Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

5 grandes retos en el desarrollo de maquinaria de automatización

Isabel Molina 03/11/2014

La industria que está implementando maquinaria de automatización en sus procesos crece a pasos agigantados, es ahí cuando los desarrolladores se enfrentan a diferentes retos para poder cumplir con las necesidades que les plantean los clientes, algunos de los principales son:

desarrollo maquinaria automatizacion

  1. Mayor complejidad de la maquinaria: Se pueden enfrentar a la fabricación de robots que sólo brindarán un servicio, hasta los que realizan trabajos pesados como es la pintura o soldadura y que por supuesto tienen que tener un alto grado de precisión y calidad en su trabajo. 
  1. Disminución de costos: Los clientes exigen maquinaria compleja (mayor fiabilidad, precisión, potencia y rendimiento) pero siempre a un bajo costo. 
  1. Reducción del tiempo de comercialización: Teniendo una competencia tan fuerte, se ven obligados a sacar al mercado la maquinaria en el menor tiempo posible, antes de que la competencia lo haga. 
  1. Integración y comunicación de los departamentos involucrados: Es de suma importancia que los diferentes departamentos como lo son: Marketing, Ventas, Ingeniería y Fabricación estén en constante comunicación para crear los productos que el cliente requiere. 
  1. Fuerte competencia: Las empresas que conforman este sector buscan continuamente tener un lugar de prestigio en el mercado, por lo que están en constante innovación. 

Es evidente que las empresas que se dedican al desarrollo de maquinaria tienen una serie de retos que no son fáciles de superar, es por esto que la industria debe modernizar sus procesos y herramientas, es decir, optar por soluciones de diseño en 3D que faciliten el modelado de piezas, manejo de grandes ensambles, análisis de ingeneiría, documentación técnica y de administración de la información.

Isabel Molina 03/11/2014
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio