Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Los 5 puntos que no debe dejar pasar un Ingeniero recién egresado

Janette Olivas 13/04/2015

Siendo egresados no sabemos a qué nos tenemos que enfrentar en el ambiente laboral, en la escuela se nos da el conocimiento pero no se nos enseña lo que hay más allá de eso, es por esto que he resumido en 5 puntos  los aspectos más importantes.

1.- Ser creativo. Un Ingeniero siempre tiene que estar disponible para rLos 5 puntos que no debe dejar pasar un Ingeniero recién egresadoesolver los retos, para ello debe de estar dispuesto a hacer cosas distintas y actuar para que las cosas sucedan.  La creatividad es un punto a desarrollar muy importante, ya que permite resolver los problemas y así sobresalir de los demás, esto aumenta nuestra posibilidad para ser contratados en una empresa.

2.- Tener disponibilidad. No nos referimos a estar disponibles en ciertos horarios, si no a estar disponibles a hacer distintas actividades. Todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de desempeñar actividades; permítete conocer otras áreas dentro de la empresa. Probablemente seas Ingeniero Mecánico, pero puedes realizar actividades de Calidad ó de Producción y hacer aportes significativos a la empresa, con esto amplias tu conocimiento y experiencia profesional.

3.- Buscar evolucionar. Desarrolla nuevas competencias, no te cicles en conocimiento técnico, aprende a redactar, mejora tu capacidad de comunicación con los demás, aprende lenguaje corporal, aprende otro idioma. Busca opciones que te ayuden a desarrollarte también como persona, esto complementará tu conocimiento técnico de ingeniero.

4.- Leer. El estudio independiente te permite estar actualizado, no te limites a los conocimientos buenos ó malos que te dieron en la escuela. El auto estudio te permite desarrollar muchas capacidades intelectuales además de mantener tu mente fresca y ejercitada. Te ayudará a tener mayor participación en conversaciones dentro del ámbito laboral. No te justifiques diciendo que cierto tema no te lo enseñaron en la escuela, apréndelo por ti mismo.

5.- Enfrentar los retos. Aún que pienses que no tienes experiencia y por tanto, crees que no puedes realizar cierta actividad, no debes de dudar en realizarla. Lo más difícil es comenzar, pero vale la pena intentarlo. Los retos que no asustan, no son retos. Disfruta también de tener una oportunidad para superarte y seguir creciendo profesionalmente, al final tendrás una recompensa.

 

 

Janette Olivas 13/04/2015
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio