En muchas ocasiones al estar trabajando en SolidWorks nos toparemos con ensambles en donde necesitaremos piezas de nuestra biblioteca personal, todo diseñador se habrá preguntado en algún momento esta pregunta ¿Cómo puedo crear mi biblioteca personal enlazada con SolidWorks? Asi que en esta ocasión te enseñaremos a crear tu propia biblioteca personal para tener todas tus piezas a tan solo un clic.

Las bibliotecas se pueden de cualquier tipo de piezas, sabemos que todo diseñador trabaja con diferentes tipos de piezas. En este caso veremos el ejemplo con perfiles de estructuras metálicas.

 

     1. Al momento de querer crear una biblioteca, tenemos las piezas que utilizamos frecuentemente almacenadas en nuestra computadora, las cuales queremos utilizar para hacer una biblioteca de diseño, y de ésta manera utilizarlas de manera más fácil en nuestros diseños, en este caso la imagen que vemos a continuación son todas las piezas que queremos agregar a nuestra biblioteca de diseño. (Al ser perfiles de estructuras estos se guardan en otro formarto pero eso lo veremos mas adelante en otro tutorial).

piezas ubicadas en un solo lugar

     2. Lo siguiente será agruparlos según queramos. En este caso nosotros los agrupamos en carpetas según la forma del perfil.

agrupamos en carpetas según la forma del perfil

     3. Ahora crearemos una carpeta general para todas las piezas.

Ahora crearemos una carpeta general para todas las piezas

 

      4. Una vez que ya tenemos todo especificado en una sola carpeta pasaremos a añadirla a SolidWorks. 

Abrimos la interfaz de SolidWorks

Nos vamos a la paleta de diseño que tenemos en la parte derecha

paleta de diseño que tenemos en la parte derecha

Daremos clic en la segunda opción que tiene un símbolo con varios libros.

seleccion biblioteca diseño para poder agregar una nueva

     5. Para agregar nuestra carpeta con  todas nuestras piezas. Daremos clic en la parte superior en el símbolo que tiene varios libros con un asterisco.

agregar biblioteca diseno

     6. Una vez que damos clic nos aparecerá la siguiente ventana.

Buscaremos la ubicación de nuestra carpeta y daremos clic en aceptar

Buscaremos la ubicación de nuestra carpeta y daremos clic en aceptar.

selección carpeta perfiles

     7. Podremos ver en la biblioteca de diseño que se añade nuestra carpeta.

biblioteca creada de perfiles de estructuras

Y dentro de ella todas las carpetas con sus respectivas piezas.

carpetas con sus respectivas piezas

Para usar en este caso los perfiles que están dentro de las carpetas tenemos que seleccionar una carpeta y un archivo dentro de esta. Cuando damos clic en una carpeta llena de piezas, estas aparecerán debajo.

perfiles que están dentro de las carpetas

Para abrir una pieza o un perfil en este caso, solo tenemos que dar clic en el perfil que deseamos y arrastrarla hacia la interfaz de SolidWorks.

arrastrar perfil a la interfaz de SolidWorks

Ya creamos una biblioteca de diseño personalizada y además abrimos nuestras piezas. De esta manera ya no tenemos que estar abriendo archivo por archivo y también evitamos la tediosa búsqueda.

biblioteca de diseño personalizada y además abrimos nuestras piezas

Ahora ya podemos crear todas las bibliotecas que nos hagan falta. Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado y que te haya sido de gran ayuda. Deja tus comentarios.

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2017. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad