Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

SOLIDWORKS: Revolucionando el diseño en su nueva versión 2016

Diego Michel González 09/09/2015

Hace algunos años contábamos con ingeniería y tecnología aplicada a productos que brindaran un confort para la humanidad, hoy a finales de 2015 podemos decir que esta idea ha terminado.

solidworks 2016

El futuro está en cada instante de nuestro presente. Cada día nuestros ingenieros, administradores y operadores tienen que buscar algo más allá que confort, algo más que satisfacción, ¡Hay que buscar mejorar al mundo!

La tecnología está moviendo al mundo, diariamente tenemos el lanzamiento de nuevos productos, nuevas ideas, nuevos retos y nuevas tecnologías que involucran tener siempre en mente la palabra futuro. El futuro está en movimiento.

Estamos dentro de la nueva revolución industrial que apunta directamente a tecnología, electrónica, robótica; un cambio totalmente futurista e innovador que trae consigo una nueva cultura de pensar en el alcance que tenemos.

Dentro de este futuro debemos de estar preparados con herramientas que empaten el desarrollo de nuestras ideas con la agilidad y velocidad para lograrlo además de los alcances que podríamos tener antes de comenzar a producir.

Es aquí donde entra SolidWorks. La mayoría de las personas lo ven como una herramienta que sirve para hacer modelos en 3D y planos, en cambio otros lo vemos como un apoyo tecnológico para fundamentar nuestras ideas y convertirlas en productos.

SolidWorks está consciente de esta nueva revolución industrial y para ello tiene preparada una herramienta totalmente diferente que empate las ideas futuristas con productos físicos.

A partir de este 2016 SolidWorks sufrirá el cambio más importante de toda su historia impulsando totalmente a todos aquellos que quieran plasmar sus proyectos en algo real que cumpla con los mayores avances. Es cuestión de comenzar a ver las nuevas mejoras que se van a ir presentando con el lapso del tiempo.

Estas mejoras apoyarán directamente desde una completamente nueva interfaz hasta nuevos productos y aplicaciones dentro de las cuales lo más importante será brindar un servicio que favorezca el futuro.

SolidWorks está haciendo una herramienta más allá de modelos 3D o más allá de solo dibujar e imprimir planos incluso tiene el alcance de llevar la administración de nuestras ideas y todo lo relacionado al proyecto.

En este 2016 SolidWorks deja de ser una herramienta de únicamente modelos CAD y comienza a ser parte del futuro como una herramienta flexible e innovadora capaz de atender a cada idea y retos que plasmemos dentro de proyectos.

¿A cuántos científicos, diseñadores, ingenieros o inventores del pasado les hubiera gustado tener una herramienta de este tipo? La pregunta es muy abierta y nos hace pensar cómo sería el mundo para nosotros si esta herramienta hubiese estado en  manos de ellos.

Solo hay que imaginarnos que pasaría en este momento si creadores del primer avión pudieran haber tenido al alcance herramientas de modelado, validación estructural, comportamiento del avión ante cargas físicas o flujos turbulentos y porque no facilitar las líneas de producción con manuales de ensamble además de comenzar a desarrollar las bases de la calidad.

Como hemos mencionado anteriormente, SolidWorks deja de ser una simple herramienta CAD, ahora podremos hacer una integración de proyectos donde se incluyan modelos 3D, diagramas y circuitería eléctrica, manuales de mantenimiento, ayudas visuales además de tener al alcance toda la información de los proyectos para tener una buena administración de proyectos siempre cumpliendo con la calidad de normas, estándares y satisfacción del cliente.

¡El futuro es hoy! ¿Estás listo para enfrentarlo?

 

 

Diego Michel González 09/09/2015
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio