Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Universidad Autónoma de la Laguna se convierte en Centro Certificador de SolidWorks

Isabel Molina 07/12/2015

Intelligy ha acreditado a la Universidad Autónoma de la Laguna como Centro Certificador de SolidWorks, esto se consolidó ya que ocho profesores de la Institución obtuvieron su certificación CSWA (Certified SolidWorks Associate), lo que significa que están calificados en el manejo de esta herramienta para que de esta manera les permita brindar capacitación y entrenamiento a todos los alumnos y docentes de la Institución.

La certificación CSWA permite a los estudiantes y educadores demostrar su experiencia con el software de modelado en 3D de SolidWorks, los conceptos de diseño y el diseño sostenible, así como su compromiso con el desarrollo profesional. Los estudiantes consiguen una ventaja competitiva probada en el ámbito laboral.

“Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el desarrollo de una carrera profesional, es por esto que consideramos que era prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos, comenzamos por capacitar y certificar a los docentes para que éstos comiencen a transmitir éste conocimiento a sus alumnos” comentó el Mtro. Omar Lozano Cantú, Rector de la Universidad Autónoma de la Laguna.

“Al convertirse en un centro certificador, la Institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de SolidWorks no sólo son reconocidos a nivel nacional, si no, a nivel internacional, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado”, recalcó la Lic. Janette Olivas, Gerente Nacional de Marketing y Canal Educativo de Intelligy. Además, impacta significativamente a la industria, ya que el estado tiene una infraestructura productiva de 25 parques industriales y/o tecnológicos, en los que existen sectores estratégicos cómo lo son: clúster automotriz, acero, metalmecánico y aeroespacial, los cuales demandan constantemente profesionales expertos en uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.

Se llevó a cabo un evento dentro de la Institución, donde se le hizo entrega de un certificado oficial al Rector de la Universidad, en el cual estuvieron presentes alumnos y personal docente y administrativo, así como figuras importantes de la industrial, como lo es el presidente del Clúster Automotriz de Coahuila.

entrega de certificado como centro certificadorprofesores certificados en solidworks

Isabel Molina 07/12/2015
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio