Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Zeus impreso en 3D - la realización de una leyenda olímpica

Paola Loya 11/08/2016

Stratasys trae a la vida a una de las “7 maravillas del mundo antiguo” con un realismo sin precedentes gracias a su tecnología de impresión 3D.
La impresora 3D Fortus 900mc de Stratasys crea una de las piezas clásicas más grandes usando la manufactura aditiva.

Stratasys se asoció con el “Atlanta´s Millennium Gate Museum”; para resucitar a una de las obras de arte más raras de la antigua Grecia, ayudados de la Universidad Estatal de Kennesaw el equipo está presentando una réplica casi exacta de la estatua de Zeus en Olimpia.

A lo largo de la historia han existido una infinidad de casos en los que las obras de arte más valiosas se destruyen; es por eso que el museo decidió invertir en el valor artístico de la impresión 3D.

La escultura original fue hecha por Fidias en el año 432 a.c. inicialmente fue diseñada en un marco de madera con paneles de oro y marfil, para lo que fueron necesarios 12 años de arduo trabajo. Luego de un incendio ocurrido en el 5° siglo d.c. fue destruido.

Con la Fortus 900mc se redujo en hasta 3 veces el tiempo de fabricación de la Estatua de Zeus, comparándola con los procesos tradicionales.

Los artistas de todo el mundo podrán apoyarse de la tecnología de impresión 3D de Stratasys para diseñar e imprimir en 3D usando materiales de alta duración, con geometrías complejas y los más altos niveles de precisión. Hicieron varias pruebas antes de lograr el producto final, desde réplicas de 1 pie de altura hasta la réplica definitiva de casi 2 metros de alto; la cual será presentada el próximo 20 de Agosto, será la pieza central de la nueva exhibición del museo “The Games: Ancient Olympia to Atlanta to Rio”, celebrando el 20° aniversario de los Juegos Olímpicos en Atlanta.

Ve el siguiente video para que conozcas a detalle el proceso de impresión de la estatua de Zeus

Paola Loya 11/08/2016
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio