Activa SolidWorks Simulation Xpress

SolidWorks SimulationXpress es una herramienta básica de análisis de elementos finitos (FEA) que te permite ejecutar análisis estáticos lineales de partes de cuerpos individuales. SimulationXpress está incluido en todas la licencias de SolidWorks Estándar y Profesional.

Se puede encontrar en la barra de menú bajo: “Tools”, como se puede ver en la imagen:

activacion y uso solidworks simulation xpress

 

Aunque la herramienta se incluye dentro de la instalación, necesita ser activado

activacion y uso solidworks simulation xpress 2

Para activar la herramienta que necesitaa, selecciona el enlace que aparece, que te lleva a la página web de SolidWorks y tan pronto como accedas a tu cuenta en el customer portal, se genera un código como se ve en la imagen de abajo. Después, hará falta insertarlo en el campo debajo del enlace en la ventana de activación como se ve en la imagen de arriba. Ahora ya puedes comenzar a realizar los estudios.

activacion uso solidworks xpress3

 

Utiliza SolidWorks Simulation Xpress

Ahora que el producto fue activado, el asistente de SimulationXpress aparece en el panel de tareas en el lado derecho de la interfaz. El asistente le ayuda al usuario en el camino de configuración y ejecución del estudio paso a paso, por lo que incluso si no está familiarizado con el proceso de ejecutar un estudio FEA, los fundamentos se explican a fondo. Esta es una gran herramienta para principiantes.

activacion-uso-solidworks-simulation-xpress4Imagen 4

 

activacion uso solidworks simulation xpress5

  

     1. Fijación

El primer paso para el funcionamiento de su análisis es seleccionar en qué lugar del modelo desea fijar la geometría. Esto es necesario ya que no hay fijaciones que darían como resultado “flotando en el espacio” como la tercera ley de movimiento de Newton de que cada fuerza debe tener una fuerza de reacción igual y opuesta. Al menos una selección se debe hacer. Como se ve en la imagen 4, una cara ha sido seleccionada. La cara que luego se llena con las flechas verdes explican que todos los grados de libertad se han eliminado, fijando así la geometría.

   

     2. Cargas

El siguiente paso consiste en aplicar una fuerza o presión a un área particular en el modelo. En ambos casos, una cara es la única selección disponible. (Tip: Utiliza el comando de división de herramientas con el fin de especificar el área exacta en la que se aplicará la carga). Esta cara que luego se llena con fechas color púrpura muestra el área y la dirección de la carga que se aplica.

activacion uso solidworks simulation xpress6

activacion uso solidworks simulation xpress7

 

      3. Material

Para que el estudio haga el cálculo de la tensión y desplazamientos arrojando resultados exactos, requiere las propiedades de los materiales, tales como el módulo y el rendimiento de la fuerza elástica. Por lo tanto, un material debe ser aplicado a la parte/cuerpo en el estudio para continuar.

Ten en cuenta que la ejecución de un estudio dentro de SimulationXpress permite el análisis estático lineal solamente.

activacion uso solidworks simulation xpress8

     4. Ejecutar

Antes de ejecutar el estudio se tiene la capacidad de cambiar la configuración de malla. Esto afecta la precisión de los resultados, entre más fina es la malla, más alta es la exactitud de los resultados, pero el tiempo en que se realiza el estudio es largo. Una vez que hayas elegido el tipo de mallado estás listo para ejecutar el estudio.

activacion-uso-solidworks-simulation-xpress9

activacion uso solidworks simulation xpress10

 

     5. Resultados

Una vez que el estudio se ha resuelto, el desplazamiento de la geometría se anima automáticamente. Ten en cuenta que la deformación es por lo general en gran medida a escala con el fin de mostrar los resultados claramente. Esta escala puede ser vista y editada dentro de la parte superior izquierda de la ventana gráfica

activacion uso solidworks simulation xpress11

Tienes dos opciones: continuar, o ir a atrás y editar los parámetros del estudio. Al elegir seguir, luego serás capaz de ver el estrés, el desplazamiento y el factor de seguridad de la geometría estudiada como se ve a continuación.

 activacion uso solidworks simulation xpress12

activacion uso solidworks simulation xpress13

 

activacion uso solidworks simulation xpress14

Una vez que hayas revisado los resultados, puedes generar automáticamente un reporte del estudio usando Microsoft Word, u otra alternativa es exportar el archivo para eDrawings, permitiendo a los usuarios sin SolidWorks abrir y revisar los resultados del estudio en 3D.

activacion uso solidworks simulation xpress15 

Ten en cuenta que todos los resultados de la simulación son aproximados y deben ser verificados por los resultados de la vida real. El paquete completo de SolidWorks Simulation Profesional y Premium proporciona significativamente más detalles, flexibilidad y por lo tanto precisión.

 

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad