Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

5 cosas que puedes hacer con la app MakerBot Mobile

Isabel Molina 27/10/2016

MakerBot está ayudando a la gente a llevar sus ideas a la vida con mayor rapidez, de una manera sencilla con la impresión 3D. Con MakerBot Mobile, la aplicación móvil de MakerBot, tienes la libertad de controlar y gestionar la impresora 3D desde donde te encuentres. Los profesionistas pueden viajar o dedicar más tiempo a otras tareas mientras tus proyectos se imprimen. Los educadores pueden pasar de una clase a otra o se centran en la enseñanza, mientras que las impresiones están siendo completados. Para asegurarnos de que obtengas el máximo rendimiento, hemos preparado una lista de cinco cosas que puedes lograr con “MakerBot Mobile”.

makerbot mobile1

  1. Comienza con la configuración inalámbrica guiada

Desde el principio, MakerBot Mobile te ayuda a trabajar de inmediato. Ya no tienes que ajustar la impresora cerca de una computadora, todo lo que necesitas es MakerBot Mobile y una conexión Wi-Fi. Ahora, tienes la libertad de realizar la instalación en el lugar que podría ser más conveniente para ti.

Una vez que estés listo para comenzar, simplemente selecciona “Configuración guiada” en la aplicación. En solo unos pocos pasos la Configuración guiada te lleva con instrucciones claras y animaciones

configuracio inalambrica

  1. Monitorea las impresiones desde cualquier lugar

Con MakerBot Mobile, realmente puedes estar en dos lugares a la vez. Si te diriges a visitar a los clientes o si decides trabajar desde casa, puedes controlar el progreso de tus proyectos de impresión 3D. Tendrás acceso completo a tu impresora 3D MakerBot a través de la cámara, que comparte una transmisión en vivo de la impresora durante el trabajo de impresión. Incluso si tienes varias impresoras que trabajan en diferentes lugares, la transmisión en vivo permite monitorear cada uno con facilidad.

monitoreo impresiones

  1. Re calibrar el eje Z

Gestionar la configuración del hardware puede parecer como algo que sólo se puede hacer manualmente, pero no lo es. Si encuentras un problema que está afectando la calidad de impresión, como un modelo que se desprende de la placa de construcción durante el proceso de impresión o filamento que está bajo la extrusión, tu aplicación móvil puede ayudarte.

Los ajustes de impresión predeterminados deben fijarse de manera que estés usando una base plana de soporte (raft) cuando se inicia una nueva impresión. El raft establece una base plana para que sus impresiones salgan mejor. Garantiza una mejor calidad de impresión, ayudando a que tus impresiones se adhieran a la placa de construcción. El uso de raft puede ayudarte a identificar rápidamente los problemas con el flujo de plástico del extrusor. Mientras observa el inicio de la impresión, ¿notas que el aspecto de la primera capa es ondulado o inconsistente? ¿las esquinas del raft paracen desprenderse hacia arriba, lejos de la placa de construcción?, estos resultados indicarían que el extrusor está demasiado lejos de la superficie de la placa de construcción. O si escuchas un sonido de clic cuando comienza la impresión, el extrusor puede estar demasiado cerca de la placa de construcción.

El eje Z controla la distancia del extrusor respecto a la placa de construcción. MakerBot Mobile te ayuda a re calibrar el eje Z automáticamente para ayudar a asegurar que tus siguientes impresiones sean mucho más precisas y consistentes.

calibracion

  1. Iniciar una impresión de Thingiverse

Con MakerBot mobile, puedes iniciar rápidamente una impresión de Thingiverse. Imprime archivos de tu biblioteca en Thingiverse, o busca para descargar nuevas cosas que te gustaría imprimir. Una vez que hayas elegido el archivo deseado, puedes elegir el raft y el soporte que sea necesario antes de mandar el archivo a la impresora. Después de que comience la impresión, recibirás una estimación de cuánto tiempo va a tomar completar la impresión.

thingiverse

  1. Mantente organizado con los nombres de las impresoras 3D

MakerBot Mobile hace que sea fácil nombrar tus impresoras 3D para que puedas administrarlas con mayor facilidad. El nombramiento de tus impresoras te ayudará a administrar y supervisar varias impresoras 3D MakerBot a la vez.

Para darle nombre a tu impresora, sólo entra a la opción “Utilities” y selecciona “Name Printer”. Una vez que hayas definido el nombre de la impresora, verás el nuevo nombre de la impresora, el modelo de la impresora y su estado, todo en la parte inferior de la pantalla.

nombre impresoras

 Con estas características y más, tienes el poder para dar forma al trayecto de la idea a la innovación, y así disfrutar de un flujo de trabajo de impresión 3D más fácil y rápido. Para obtener más información sobre cómo puedes mantenerte conectado a la impresora 3D MakerBot y acelerar el diseño mientras se está en movimiento, descarga MakerBot Mobile hoy!

Isabel Molina 27/10/2016
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio