Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Ahorro en tiempo, dinero y materiales con tecnología de impresión 3D FDM

Isabel Molina 15/11/2016


La creación de piezas de uso final o prototipos, independientemente de la industria, puede ser un proceso largo y costoso. La tecnología de impresión 3D FDM ofrece una solución que combina un tiempo de entrega rápido con un beneficio financiero. ¿Qué es?

Dejar el interior hueco de la impresión en 3D, utiliza menos material y puede sumar ahorros cuando se aplica a piezas grandes o múltiples impresiones en 3D.

pieza hueca

pieza hueca2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las impresoras 3D de Stratasys, incluidas las series Dimension y Fortus, utilizan la tecnología de impresión 3D FDM y son las únicas que pueden construir con éxito piezas verdaderamente huecas sin material de soporte.

Recientemente tuvimos la oportunidad de trabajar en algunos archivos de clientes para una aplicación de fundición. ¡Esta es una aplicación donde la impresión 3D con FDM realmente brilla!

Cuando recibimos los archivos de SolidWorks del diseñador, fue muy fácil ajustar el archivo para "construir un hueco" en FDM. Así es como funciona:

  • Utilizar "shelling" en SolidWorks
  • Elija el nombre de la pieza, seleccione "hollow feature (característica hueca)" y defina el espesor necesario para crear la integridad estructural correcta para los requisitos del cliente.
  • Modificar geometrías internas o externas para tener en cuenta el espacio interno.
  • Exportar como archivo STL
  • Imprimir en 3D en FDM

A pesar de que podríamos haber logrado un 0.008” en la trayectoria de la herramienta (cordón de material) de ancho, nuestro equipo, junto con el aporte de los clientes decidió que 0.022” era el espesor adecuado para su proceso de fabricación del molde. Para todas las secciones achaflanadas que sostuvieron las estructuras de ángulo de 90°, pudimos "escasear" (usar un patrón de panal) estas áreas usando el software Stratasys Insight. Esto nos permitió ahorrar material y tiempo, y tuvimos aún mejor éxito en el proceso de fundición.

Con el ahorro de costos y tiempo generados a través del uso de piezas huecas impresas en 3D en FDM, el cliente pudo invertir en otras áreas para hacer crecer su negocio. FDM rompió las barreras de diseño de los procesos tradicionales de fabricación de moldes.

Isabel Molina 15/11/2016
Etiquetas:
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio