Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Moldes de soplado impresos 3D perfectos para la producción de envases a corto plazo

Isabel Molina 22/11/2016

Los envases de plástico son una parte común de la vida cotidiana: botellas, recipientes para alimentos, bebidas, medicinas y más, llenan nuestros estantes de despensa y contenedores de reciclaje. Las botellas de plástico de paredes delgadas y huecas (más tarde llenas con el producto del cliente) se hacen a gran escala con un proceso llamado soplado, donde el aire caliente es chorreado en un molde de metal calibrado con precisión y el termoplástico en espera asume la forma del molde. Debido al calor y a la presión inherentes al proceso de moldeo por soplado, la producción a gran escala requiere moldes de metal maquinados de forma tradicional. Sin embargo, para la producción a corto plazo, los moldes se pueden imprimir en 3D utilizando la tecnología de impresión 3D basada en PolyJet de Stratasys.

plasel moldes soplado impreso 3dplasel molde soplado impreso 3d

Plasel Precision Plastics, es proveedor mundial de este tipo de envases. Y recientemente, un cliente de Plasel necesitaba prototipar un nuevo diseño de envase para asegurarse de que encajaría con un sistema de transporte automatizado. Plasel utilizó la tecnología de impresión 3D de Stratasys para crear un molde de soplado para una serie de 100 prototipos de envases. La elección de la impresión 3D sobre el maquinado tradicional para estos prototipos ofrece ahorro de tiempo (90% más rápido) y dinero (94% menos caro) en comparación con los métodos de maquinado tradicionales para los prototipos moldeados por soplado. Los moldes de soplado impresos en 3D permitieron que esta producción en pequeña escala ocurriera en sólo dos días. "Los moldes de soplado 3D de Stratasys eran ideales para producir los prototipos que nuestro cliente necesitaba urgentemente para poner su nuevo producto al mercado", explicó Nir Hadar, Director de investigación y desarrollo de Plasel.

Para recapitular, los moldes de soplado impresos en 3D proporcionan un proceso rápido para la validación del diseño antes de que los moldes de metal sean maquinados para grandes corridas. Las modificaciones a los diseños, incluyendo tapas, broches de presión y bisagras, se pueden hacer fácil y económicamente, y estos prototipos se pueden utilizar para comprobar la forma, el ajuste y la función.

 

Comparación de Plasel de los moldes impresos en 3D en PolyJet 3D con moldes de metal convencionales:

ahorro moldes impresos 3d 

 

Isabel Molina 22/11/2016
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio