Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Myomo desarrolla dispositivos personalizados para ayudar a personas con parálisis

Isabel Molina 16/12/2016

myomo solidworksMyomo comenzó en el laboratorio del profesor Woodie Flowers en MIT, quien probablemente es más conocido por ser el fundador de First Robotics. Dos de sus investigadores desarrollaron una solución robótica para ayudar a las personas que sufren de trastornos neuromusculares para que se mueven nuevamente. Trabajando con el hospital de rehabilitación local en Boston, mostraron que podían ayudar a alguien con una lesión de la médula espinal a superar la gravedad y ponerse la mano en la cara cuando de otra manera no podría.

Myomo es un exoesqueleto que puedes usar sobre tu brazo y puede ayudarte a mover tu brazo para realizar tareas diarias, como abrir puertas o levantar cestas de lavandería cuando no puedes. Utiliza sensores que pueden detectar cuando un usuario intenta ejercer su músculo y utiliza un motor eléctrico para mover su brazo por ellos.

MyoPro es un dispositivo hecho a medida para cada persona. Primero, un molde se toma del brazo para fabricar el ajuste apropiado. A continuación, los ajustes del dispositivo se afinan específicamente a la cantidad de ayuda que la persona necesita para abordar su perfil médico específico.

myomo cortar naranjamyomo charola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Sam Kesner, director de investigación y desarrollo avanzado en Myomo, SOLIDWORKS se utiliza exclusivamente en el diseño del MyoPro. "Utilizamos la función de modelado principal para diseñar todas nuestras piezas. Generamos dibujos y los usamos para interactuar con los fabricantes. También usamos la simulación para probar el diseño y tratar de reducir el peso del diseño tanto como sea posible ".

Isabel Molina 16/12/2016
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio