Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Inventando el Telescopio del Futuro con MakerBot

Bianey Rodríguez 02/05/2017

makerbot storiesLockheed Martin es una empresa de renombre mundial con un largo legado de logros en el sector aeroespacial, defensa y las tecnologías emergentes.

Por lo tanto, no es de extrañar que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) seleccionó un equipo de científicos e ingenieros del Centro de Tecnología Avanzada (ATC) de Lockheed Martin para crear un diseño potencialmente revolucionario para un nuevo y futurista Telescopio Espacial.

Debido a los sistemas ópticos tradicionales, los telescopios espaciales actuales son pesados, astronómicamente caros y voluminosos. La línea con los requisitos del proyecto, la versión de DARPA, tendría que ser más ligera y menos costosa de enviar al espacio.

Para esto el ATC co-desarrolló SPIDER, o el detector de imagen planar segmentado para el reconocimiento electro-óptico. Y con la ayuda de las soluciones de MakerBot, el equipo repitió de forma rápida y sencilla diseños del prototipo. 

El fundamento para diseñar un nuevo telescopio

Para diseñar un telescopio desde el suelo, el ATC eligió una técnica relativamente nueva para recoger la luz, conocida como interferometría. Ésta técnica utiliza muchas pequeñas lentes para recoger los fotones que se procesan a través de un microchip para crear una imagen de alta resolución.

El ATC desarrolló un chip especial de silicio para canalizar la luz alimentada por lentes diminutas. SPIDER es más barato, rápido de producir, y más ligero que la óptica en los telescopios tradicionales, por lo que es la tecnología más fácil de enviar al espacio.

Para explorar y probar estos conceptos, los ingenieros de ATC diseñaron diferentes matrices de SPIDER en SolidWorks y luego los prototiparon para refinar e iterar en sus modelos.

Acelerando el descubrimiento científico

Al acelerar el proceso de fabricación, las impresoras 3D de MakerBot han reforzado los experimentos científicos, permitiendo más pruebas, más conocimientos y más avances potenciales en un periodo de tiempo más corto.

El ATC utilizó la Replicator 2 y la Replicator 2X para prototipar piezas y herramientas para el Telescopio Espacial James Webb en 2013. Desde entonces se ha actualizado con la Replicator 5ta generación, Replicator Mini, Replicator Z18 y ahora la Replicator + Replicator mini +.

lockheed martin makerbot

El filamento de MakerBot también ha demostrado ser beneficioso

  • MakerBot Tough PLA.

Los ingenieros de ATC pueden hacer productos totalmente nuevos y con diferentes aplicaciones, tales como las juntas de alta calidad llamadas flextures. Permite al equipo imprimir prototipos que están más cerca del producto final.

  • MakerBot True Black PLA

En la prueba de la tecnología SPIDER, el equipo también encontró que este filamento es perfecto para absorber la luz. Una buena absorción de luz es importante para que no haya fugas de gas que puedan afectar a las pruebas ópticas.

  • MakerBot Neon

Ayuda a resaltar partes específicas de la impresión.

MakeBot Print una plataforma para la impresión en 3D

Cuando se tuvo la oportunidad de probar la plataforma MakerBot Print, apreciaron su mayor eficiencia, especialmente para ayudar a los compañeros de trabajo con pedidos de impresión en 3D. El auto Arrange y las funciones del control de múltiples impresoras se utilizaron para configurar diferentes proyectos en varias placas de construcción y enviarlos a diferentes impresoras. Con la característica Native CAD de MakerBot Print, los ingenieros de ATC también pudieron trabajar en su programa y formato de archivos preferidos, sin la molestia de crear STL o convertir archivos, y luego compartir archivos para colaborar fácilmente.

Desarrollo de soluciones de mayor calidad, rapidez y a un costo menor

Las soluciones de MakerBot para profesionales ayudan en todo, desde la creación rápida de prototipos de diferentes modelos conceptuales hasta la impresión en el campo y la prueba de impresión de herramientas funcionales y personalizadas bajo demanda. Los ingenieros ATC ahorran tiempo y dinero al integrar estas soluciones en su flujo de trabajo.

desarrollo telescopio impreso 3d

Con las impresoras 3D MakerBot (las únicas impresoras FDM en el ATC) el equipo ha acelerado drásticamente su ciclo de desarrollo de productos.

Con los avances conseguidos en el ATC, el equipo de SPIDER puede continuar con su misión de diseñar Telescopios que sean más ligeros, más potentes y mucho más baratos. Telescopios que podrían un día viajar más lejos, explorar planetas lejanos a alta resolución y profundizar en las interminables profundidades del espacio.

Bianey Rodríguez 02/05/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio