Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Descubre cómo personalizar el texto en SOLIDWORKS MBD

Bianey Rodríguez 15/05/2017

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha desarrollado muchas normas y recomendaciones para definir la información de fabricación de un producto. Estas normas son importantes para asegurar que su producto se realice de manera segura y apropiada. Muchas veces, estas normas se relacionan con la orientación de las dimensiones y los textos explicativos para ayudar al fabricante a procesar la información lo más claramente posible. El único problema es que estas orientaciones especificadas para las dimensiones pueden ser frustrantes y tomar mucho tiempo para el diseñador.

Con la Definición Basada en Modelos de SOLIDWORKS, las anotaciones y las dimensiones pueden alinearse y orientarse con facilidad. Echa un vistazo a los casos de prueba PMI (Información de la Fabricación del Producto) del NIST, aquí.

SOLIDWORKS DimXpert ofrece una función de posición de texto personalizada que permite a los usuarios orientar una dimensión a formatos más legibles. Con esta nueva mejora, las dimensiones mal orientadas que se ven a continuación se pueden fijar en un instante.

 MBD-MISS-ALIGNED
LEADERS

Para encontrar y utilizar esta maravillosa característica, simplemente seleccione cualquier anotación de DimXpert o texto explicativo incluido en el entorno SOLIDWORKS. Dentro del administrador de propiedades DimXpert bajo la pestaña de guías, los usuarios encontrarán las opciones personalizadas de posición de texto en la parte inferior. De forma predeterminada, la función está desactivada. Una vez que se selecciona la caja, SOLIDWORKS presenta al usuario tres opciones separadas para posicionar la dimensión.

Opción 1: Texto alineado

SOLID LEADEREjemplo: Esta opción crea una guía que se extiende bajo la anotación de DimXpert. El texto de anotación y la guía están alineados en el mismo eje.

MBD-ALINEACION

 Opción 2: Texto horizontal

Figura5 broken

La anotación está orientada horizontalmente a la vista de anotación a la que está asociada. En este caso, parece estar orientada verticalmente a la perspectiva del usuario, pero en realidad es horizontal a su plano de visualización asignado, que puede verse a continuación.

MBD-ANNOTATIONObserve la opción encabezada en rojo denominada "dirección horizontal". Aquí el usuario puede rotar cualquier vista de anotación para controlar cómo se orientan las dimensiones y observaciones. Simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier vista de anotación en el administrador de DimXpert y seleccione editar vista de anotación.

Opción 3: La vista de anotación se puede girar 360 °

MBD BROKEN

Ejemplo 1

MBD TEXTOEjemplo 2

Esta opción es muy similar a la opción uno, excepto que la guía no se extiende por debajo de la anotación. Tanto la anotación como la guía se alinearán a lo largo del mismo eje. La función de posición de texto personalizado es una herramienta muy valiosa para alinear las anotaciones de DimXpert para satisfacer sus necesidades. Cada modelo es diferente y para tener en cuenta esto, SOLIDWORKS MBD debe ser versátil en la forma en que orienta y muestra información de fabricación de productos. Con esta práctica capacidad, MBD es un paso más cerca de dar a los usuarios un viaje sin fisuras entre el diseño y la fabricación.

 SolidWorks MBD

Bianey Rodríguez 15/05/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio