Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

5 Aplicaciones de la impresión en 3D

Bianey Rodríguez 26/05/2017

A medida que las tecnologías de Manufactura Aditiva han avanzado, las piezas impresas en 3D se han desarrollado progresivamente fuera del campo de Investigación y desarrollo en la línea de producción. Estos procesos están desarrollando y produciendo conceptos que antes eran imposibles de alcanzar en el mundo de la fabricación.

Los empresarios de las compañías Fortune 500 y los grandes fabricantes de equipos originales han adoptado la avanzada tecnología de impresión 3D para cumplir con sus exigentes normas y requisitos de rendimiento.

Hay cinco industrias en particular donde las capacidades asombrosas de la Manufactura aditiva han transformado la producción:

1. Aeroespacial

aplicacion aeroespacial

Las empresas aeroespaciales fueron algunas de las primeras en adoptar la Manufactura Aditiva. Algunos de los estándares más duros de rendimiento de la industria existen en este ámbito, que requiere que las piezas se mantengan en condiciones adversas. Los ingenieros que diseñan y fabrican para las plataformas aeroespaciales comerciales y militares necesitan los componentes dignos del vuelo hechos de materiales de alto rendimiento.

Con el registro ITAR y las certificaciones ISO 9001 y AS9100, Stratasys Direct Manufacturing ha tenido la oportunidad de ver una gama de diseños innovadores que transforman la producción de piezas aeroespaciales para las grandes empresas. Aplicaciones comunes incluyen sistemas de control ambiental (ECS) conductos, componentes cosméticos interiores de los aviones, componentes de motores de cohetes, herramientas para compuestos, tanques de aceite y combustible y componentes de UAV.

La impresión en 3D ofrece piezas complejas y consolidadas de alta resistencia. Menos material y diseños consolidados resultan en la reducción de peso total - uno de los factores más importantes en la fabricación para la industria aeroespacial. Los beneficios de la Manufactura Aditiva para grandes empresas y organizaciones continúan impulsando los diseños y aplicaciones innovadoras para el mundo del vuelo.

2. Médica 

aplicacion medica

La industria médica más innovadora está utilizando la impresión en 3D para entregar soluciones a los doctores, a los pacientes y a las instituciones de investigación. Los fabricantes médicos están utilizando la amplia gama de materiales de impresión 3D de alta resistencia y biocompatible, desde rígidos hasta flexibles y opacos a transparentes, para personalizar diseños como nunca antes.

Desde prototipos funcionales y modelos anatómicos reales hasta componentes de grado quirúrgico, la Manufactura aditiva está abriendo la puerta a avances imprevistos para dispositivos que salvan vidas. Algunas aplicaciones que sacuden la industria médica son los dispositivos ortopédicos de implante, los dispositivos dentales, los modelos de la pre-cirugía de exploraciones del CT, las guías quirúrgicas personalizadas, los recintos y la instrumentación especializada.

El desarrollo de materiales también es clave en esta industria: la mayor validación de los materiales biocompatibles y los métodos utilizados para producir piezas podrían abrir la puerta a implantes más personalizados, dispositivos que salvan vidas y herramientas prequirúrgicas que aumentan los resultados de los pacientes.

3. Transporte

aplicacion transporte

La industria del transporte necesita piezas que soporten las duras pruebas y sean lo suficientemente livianas. Con una amplia gama de materiales resistentes, de alta temperatura y tecnologías de Manufactura Adictiva y la capacidad de construir geometrías muy complejas, las empresas de transporte están sólo arañando la superficie de lo que se puede fabricar de forma aditiva para sus vehículos.

Hemos ayudado a los proveedores de automóviles y las compañías a desarrollar componentes consolidados y ligeros que conducen a vehículos más eficientes. Algunas de las aplicaciones que han transformado la industria incluyen el trabajo complejo del conducto que no se puede fabricar con métodos de fabricación convencionales, prototipos resilientes, modelos elastoméricos, rejillas, características internas de encargo y paneles grandes.

Los continuos avances en la impresión 3D también han abierto nuevas oportunidades para aplicaciones de uso final y de personalización masiva. Una de las aplicaciones más interesantes realizadas hoy es la oportunidad de reproducir piezas de refacción para restaurar coches clásicos.

4. Energía

aplicacion energia

El éxito en el sector de la energía depende de la capacidad de desarrollar rápidamente componentes adaptados y de misión crítica que puedan soportar condiciones extremas. Los avances de la Manufactura Aditiva en la producción de componentes eficientes, ligeros y respetuosos con el medio ambiente proporciona respuestas para diversos requisitos y funciones de campo. Algunas aplicaciones claves que han surgido de las industrias de gas, petróleo y energía incluyen rotores, boquillas de turbina, componentes y modelos de herramientas de agujero, análisis de flujo de fluido / agua, partes de medidores de flujo, modelos de motores de barro, Componentes de la válvula y colectores de la bomba.

Con el desarrollo de materiales metálicos resistentes a la corrosión para piezas personalizadas que pueden necesitar experimentar bajo el agua u otros entornos adversos, no se puede decir lo que las grandes compañías de energía pueden lograr con la fabricación de aditivos.

5. Productos de Consumo

productos de consumo

Para los diseñadores, artistas gráficos y equipos de marketing, el tiempo que toma para formar una idea y entregarla al mercado es todo. Parte de ese tiempo es simular la apariencia del producto final durante las revisiones de diseño para probar ideas a los principales interesados. Los fabricantes de productos de consumo han adoptado la impresión 3D para ayudar a desarrollar iteraciones y ajustar rápidamente el diseño.

La impresión 3D es ideal para producir electrónica de consumo detallada a principios del ciclo de vida del desarrollo del producto con una estética y una funcionalidad realistas. Las mercancías deportivas se han beneficiado de las iteraciones tempranas entregadas rápidamente y con los detalles finos. Otras aplicaciones exitosas incluyen accesorios y trajes de entretenimiento, modelos y juegos ligeros y modelos arquitectónicos finamente detallados.

A medida que la tecnología de impresión 3D avanza en velocidad y volumen de construcción, más productos de consumo pueden recurrir a la Manufactura aditiva para sus demandas de gran volumen.

Bianey Rodríguez 26/05/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio