Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Mejora tu producción con el uso de prototipos

Bianey Rodríguez 29/05/2017

La historia de la impresión 3D comenzó en la creación de prototipos. Ahora, tres décadas después de su invención, la industria ha cambiado, llevando a la realidad sus piezas con la Manufactura Aditiva a través de una amplia gama de aplicaciones.

Los productos se diseñan típicamente para ser fabricados en grandes cantidades, con los prototipos que son construidos y probados a través del proceso del desarrollo. La competencia en el mercado ejerce presión sobre el ciclo de vida del desarrollo del producto. Stratasys Direct Manufacturing entiende el ciclo de vida de desarrollo de productos y ofrece una gama completa de tecnologías de impresión.

Conceptos en etapas tempranas

Los conceptos en etapas tempranas o representaciones que transmiten los elementos básicos de un producto, se producen típicamente en pequeñas cantidades y no requieren todas las características funcionales de la parte final de producción. Por lo tanto, los modelos conceptuales se pueden producir usando una variedad de tecnologías de impresión 3D que son rápidas y accesibles. La tecnología de impresión 3D más rápida del mercado es PolyJet, con la capacidad de construir piezas con líneas de capa notablemente finas y en color CMYKW completo. La estereolitografía (SL) también es rápida, proporcionando materiales opacos y traslúcidos, perfectos para modelar piezas que pueden utilizar vidrio u otros componentes transparentes. Estas tecnologías son más fáciles y más rentables para darle un acabado atractivo.

Telescope

Diseño e Ingeniería

En las primeras etapas de desarrollo de un producto, es importante probar componentes que son casi idénticos a las partes de producción final. Después de que los conceptos han sido iterados, esta prueba comienza, y las partes tienen requisitos más altos, especialmente cuando se trata de materiales.

Para requisitos más robustos, el Sinterizado por Láser (LS por sus siglas en inglés Laser Sintering) y el Modelado por Deposición Fundida (FDM por sus siglas en inglés Fused Deposition Modeling) brillan. LS construye con nylons en polvo y no necesita estructuras de apoyo. LS ofrece una oportunidad para el ajuste resistente y las pruebas funcionales. FDM extruye capas de plástico de filamentos capa por capa, con la ventaja de utilizar termoplásticos de producción robusta como ABS, policarbonato y ULTEM. Las piezas LS y FDM pueden lijarse, teñirse, pintarse y recibir otros tratamientos para cumplir con la apariencia que se desea.

diseño

Prototipos finales

Después de que el diseño, la forma, el ajuste y la función se han probado, existe la necesidad que la pieza combine estos elementos en una o dos iteraciones del prototipo. Después de esto nuestras piezas estarán finalizadas completamente tomando en cuenta las cualidades materiales y funcionales necesarias.

Para la creación de prototipos, PolyJet y SL siguen siendo opciones viables dependiendo a las necesidades de la aplicación del producto, en donde se utilizan los materiales más resistentes en los procesos de fabricación. El maquinado CNC se puede introducir en el ciclo de desarrollo de productos para los componentes más baratos de metal. Para piezas metálicas más complejas, se puede utilizar el Sinterizado Directo de Metal por Láser (DMLS por sus siglas en inglés Direct Metal Laser Sintering). Ahí es donde DMLS es la tecnología perfecta. Y para un prototipo casi idéntico en múltiples cantidades, Urethane Casting es un proceso de fabricación ideal.

Equus Automotive se unió a nosotros para ayudar en la fabricación de un prototipo/pre-producción BASS770, utilizando una gama de tecnologías aditivas y convencionales para producir múltiples componentes interiores y exteriores. Los avanzados procesos de fabricación proporcionaron una personalización óptima y un control total de los detalles de Equus, proporcionando una excelente opción de prototipo para la compañía de automóviles.

equus automotive

Producción en bajo volumen

La producción en pequeña escala puede ejecutarse desde 1 parte hasta 1,000, dependiendo del proyecto. La producción de piezas mendiante la Manufactura Aditiva es excelente. La creación de gemometrías complicadas sin la necesidad de herramientas es ideal para las compañias que necesitan colocar su producto de forma rápida.

Aquí está el punto en el ciclo de vida donde las tecnologías aditivas DMLS, FDM y LS son capaces de proporcionar excelentes piezas de producción impresas en 3D para aplicaciones únicas que necesitan un pequeño volumen.

Los procesos de fabricación convencionales Fundición de Uretano (Urethane Casting) y Maquinado CNC (CNC Machining) también entran en juego, proporcionando una opción a veces más rentable. Para algunas aplicaciones el moldeo por inyección puede ser la opción a la cual acudir, incluso para necesidades mínimas.

Muchas compañías aeroespaciales han encontrado que la producción en pequeña escala con tecnologías aditivas es un lugar ideal para sus necesidades de producción. Por ejemplo, Bell Helicopter utiliza Stratasys para una variedad de piezas de producción de bajo volumen.

 bell helicopter

Producción a Gran Escala

Llegando a la necesidad de la producción a gran escala, los procesos como el moldeo por inyección siguen siendo una elección lógica. El método más común para fabricar grandes cantidades de piezas de plástico es el moldeo por inyección el cual es el más rentable. Stratasys ofrece las herramientas y las capacidades de moldeo por inyección que están a la vanguardia para los clientes que están listos para entrar en esta area; Tenemos todas las capacidades para que la producción llegue a la meta que se desea.

EMD Millipore Corporation desarrolló su Millipore Muse ™ Cell Analyzer con nosotros, comenzando con modelos conceptuales fabricados con la tecnología SL con un acabado atractivo , moviéndose en prototipos de fundición de uretano para verificaciones finales, antes de la transición a herramientas y moldeo por inyección.

emd millipore corporation

La ventaja de trabajar con un fabricante personalizado que ofrece opciones para todas las etapas en el desarrollo de productos y la producción es la oportunidad de tener un único proveedor que conoce su proyecto dentro y fuera. Stratasys tiene una experiencia significativa para satisfacer las necesidades de los clientes en cada paso del desarrollo de tus productos.

Bianey Rodríguez 29/05/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio