¿Sabías que SOLIDWORKS Computational Fluid Dynamics (CFD, Mecánica de Fluidos Computacional) para análisis de transferencia de calor, ahora es fácil de usar como un Análisis por Elemento Finito (FEA)? ¡Es verdad!

En el pasado, si un ingeniero no contaba con un doctorado de especialidad o tenía un costoso software especializado, su opción para un análisis de transferencia de calor estaba limitada al Análisis por Elemento Finito (FEA por sus siglas en ingles). Una pena, ya que, para la mayoría de las aplicaciones de simulación térmica, el FEA no es la mejor herramienta.

SOLIDWORKS Flow Siulation está completamente integrado a SOLIDWORKS, haciéndolo sencillo de usar y configurar. Ahora que el poder del CFD se encuentra integrado a la plataforma que usas todos los días, puedes fácilmente escoger la herramienta de simulación que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ahora sabes que el FEA y el CFD son igualmente sencillos de usar, pero, ¿sabes cuándo usar uno por encima de otro? nosotros haremos esa pregunta fácil de responder. La herramienta a usar dependerá de los mecanismos de transferencia de calor que tendrán lugar en los componentes que estas diseñando: conducción, convección, radiación o en la mayoría de los casos, la combinación de los tres. A demás, el nivel de precisión que estás dispuesto a aceptar también va a influenciar en tu decisión.

La tabla de abajo resume la herramienta a usar dependiendo del tipo de mecanismo de transferencia de calor que estas analizando.

mecanismos de transferencia

Para entender mejor cuándo usar FEA o CFD, mira el siguiente video:

 

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2017. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad