Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Cuándo utilizar un estudio FEA y CFD para análisis térmicos

Javier Castillo 08/06/2017

¿Sabías que SOLIDWORKS Computational Fluid Dynamics (CFD, Mecánica de Fluidos Computacional) para análisis de transferencia de calor, ahora es fácil de usar como un Análisis por Elemento Finito (FEA)? ¡Es verdad!

En el pasado, si un ingeniero no contaba con un doctorado de especialidad o tenía un costoso software especializado, su opción para un análisis de transferencia de calor estaba limitada al Análisis por Elemento Finito (FEA por sus siglas en ingles). Una pena, ya que, para la mayoría de las aplicaciones de simulación térmica, el FEA no es la mejor herramienta.

SOLIDWORKS Flow Siulation está completamente integrado a SOLIDWORKS, haciéndolo sencillo de usar y configurar. Ahora que el poder del CFD se encuentra integrado a la plataforma que usas todos los días, puedes fácilmente escoger la herramienta de simulación que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ahora sabes que el FEA y el CFD son igualmente sencillos de usar, pero, ¿sabes cuándo usar uno por encima de otro? nosotros haremos esa pregunta fácil de responder. La herramienta a usar dependerá de los mecanismos de transferencia de calor que tendrán lugar en los componentes que estas diseñando: conducción, convección, radiación o en la mayoría de los casos, la combinación de los tres. A demás, el nivel de precisión que estás dispuesto a aceptar también va a influenciar en tu decisión.

La tabla de abajo resume la herramienta a usar dependiendo del tipo de mecanismo de transferencia de calor que estas analizando.

mecanismos de transferencia

Para entender mejor cuándo usar FEA o CFD, mira el siguiente video:

 

Javier Castillo 08/06/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio