Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Construyendo una nueva fundación educativa con MAKERBOT en la escuela Nishuane

Javier Castillo 16/06/2017

fundacion educativa trabaja con makerbot

Inspirar, atraer y preparar a los innovadores del mañana

Los educadores que utilizan MakerBot están transformando a los estudiantes de hoy en los innovadores del mañana. Con esto en mente, el distrito escolar de Montclair (Nueva Jersey) instaló por lo menos una impresora 3D MakerBot Replicator 5ta Generación en cada escuela del distrito. La escuela Nishuane es una de las que se beneficiaron con esto, para la maestra de tecnología Donna McGowan significó una misión, preparar a los estudiantes. Con MakerBot en su aula la maestra McGowan ahora podrá abordar problemas del mundo real, inspirar creatividad y preparar a sus alumnos para la innovación que viene.

Embarcándose en nuevas travesías

No es raro que los profesores se sientan nerviosos por integrar con éxito la impresión 3D en su currículo. "Al principio, yo decía: ¿Quieres que utilice la impresión 3D con mis alumnos de segundo grado?, No estaba muy segura de cómo lo haríamos", dice. McGowan asistió a un entrenamiento de MakerBot en la Oficina de Educación de STEM en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armas del Ejército de los Estados Unidos (ARDEC) en Picatinny Arsenal, un centro dedicado a brindar apoyo para la educación de los líderes del mañana. También exploró la colección de recursos gratuitos de impresión en 3D de MakerBot para familiarizarse con la impresión 3D. Después de entrenar y aprender más, McGowan estaba lista para avanzar su plan de estudios con MakerBot.

Un gran recurso que McGowan puede aprovechar para futuras lecciones en la Educación es Thingiverse. Allí, los educadores pueden tener acceso a más de 100 planes de lecciones gratis y conectarse con otros educadores para retroalimentación, consejos, mejores prácticas y más. Hace avanzar un plan de estudios con la impresión en 3D más fácil que nunca.

Sumergiéndose en nuevas aventuras

McGowan creó un plan completo de lecciones de impresión en 3D para sus alumnos. Ella los presentó a la impresión 3D pidiéndoles que crearan placas de identificación. "Sólo tenían que traer una caja de texto y aplastarla. Les hice adaptarse a las dimensiones exactas, y luego utilizar la herramienta Texto para poner en sus nombres y la capa que en la parte superior. Especifiqué las alturas tanto de la caja como de las letras ", recuerda McGowan. Comprobó la exactitud de la placa de identificación de cada estudiante antes de enviar los archivos a imprimir. "Ellos disfrutaron poner sus nombres en el plato, y la elección de las fuentes y estilos a utilizar", dice.

Una vez que los estudiantes se sintieron cómodos, McGowan los desafió con un proyecto impreso 3D. "Acabábamos de hacer una gran encuesta sobre los colores de los ojos en clase", dice. Utilizaron estos datos para crear un gráfico circular 3D, con cada pieza representando los resultados de la encuesta. "Aprendieron a tomar una forma básica y cambiar el arco", dice. McGowan hizo las estadísticas para ellos, pero era responsabilidad de cada estudiante alterar la forma para reflejar los datos. Se les pidió que añadieran dígitos numéricos a cada modelo 3D para representar los valores de cada pieza. Finalmente, tuvieron que dar formato a la fuente que aparecería en cada pieza final.

El aula de McGowan utilizó la MakerBot Replicador Mini +, la cual está diseñada para proporcionar una impresión 3D de escritorio más rápida, silenciosa, fácil y confiable que los modelos anteriores. Debido a que es portátil y fácil de usar, la Replicator Mini + es una gran adición para aulas que atienden a niños más pequeños como los de la clase de McGowan.

Una perspectiva que los estudiantes aprecian

McGowan cree que las gráficas en 3D impresas son una lección que da como resultado beneficios a corto y largo plazo. McGowan cree que un objeto impreso en 3D proporciona a los estudiantes una mayor perspectiva de los datos que están analizando. "Tomando sus datos para manipular las formas, están convirtiéndolo en un objeto real, tangible 3D, lo que les da más de una perspectiva que sólo ver un plano o círculo en 2D", comparte McGowan. Los estudiantes más jóvenes retienen más conceptos a través de la vista y el tacto, por lo que las piezas físicas de los datos proporcionaron una experiencia de aprendizaje más inmersiva que están menos dispuestos a olvidar.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de obtener una visión más profunda de los errores de diseño 3D usando MakerBot Print. Su función de vista previa de impresión ofrece a los usuarios la oportunidad de reproducir animaciones que revelan exactamente dónde pueden estar los problemas en sus impresiones. Una vez que los estudiantes terminan de corregir sus errores, McGowan podría utilizar fácilmente la función Auto Arrange de MakerBot Print para colocar varios proyectos en varios platos de impresión y ahorrar tiempo imprimiéndolos de una sola vez.

Lecciones que duran toda la vida

Los estudiantes de McGowan están disfrutando de aventuras de aprendizaje que les servirán mucho después de su tiempo en la Escuela Nishuane. El diseño 3D y las habilidades de impresión en 3D ya son recursos valiosos en industrias como ingeniería, medicina, arquitectura, arte, diseño y más. "La impresión 3D se está convirtiendo realmente en parte de la forma en que fabricamos las cosas", dice McGowan. "Cuando crezcan, habrá mucho más énfasis y exposición a él. Por lo tanto, exponerlos mientras aún son jóvenes les da una mejor base".

Con una o más impresoras MakerBot en cada escuela pública de Montclair, los estudiantes de McGowan tendrán una experiencia de impresión 3D más profunda al pasar de un grado a otro. Ellos irán a explorar sus ideas utilizando el desarrollo iterativo y colaborarán con sus compañeros para hacerlos aún mejores. A medida que sus habilidades de diseño se desarrollan, estarán ansiosos de compartir sus diseños con la comunidad de impresión 3D en Thingiverse. Disfrutarán de sus propios avances y buscarán continuamente mejores métodos. Cada paso será más grande, desafiante y más gratificante que el anterior.

Usando MakerBot, Donna McGowan y otros educadores de Montclair pueden explotar la curiosidad, la exploración y la experimentación hacia sus alumnos lo cual les permitirá sobresalir siempre.

Javier Castillo 16/06/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio