Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Herramientas de simulación de choque y vibración: desmitificadas y cuándo se deben usar

Paloma Ruiz 18/07/2017

Si alguna vez se te ha caído tu teléfono celular, has conducido en una carretera llena de baches o tuviste un aterrizaje difícil en un avión, entonces querrás leer esta entrada.

Los productos que diseñamos deben soportar todo tipo de tensiones de choque y vibración impuestas por las duras exigencias de la vida cotidiana. Afortunadamente, SOLIDWORKS tiene un conjunto completo de herramientas de simulación de primera calidad que los ingenieros pueden usar para predecir y diseñar alrededor de estas tensiones. Cuando se traduce en beneficios de utilizar estas herramientas, los ingenieros pueden reducir drásticamente la posibilidad de fallas catastróficas de productos, reducir los costosos prototipos, acelerar los ciclos de desarrollo y obtener nuevos productos con los excesivos requisitos de prueba MIL STANDARD desde la primera vez.

choques-vibraciones-solidworks-simulacion

Las herramientas de simulación de choque y vibración de SOLIDWORKS proporcionan resultados fáciles de entender para seis tipos diferentes de tensiones:

*Análisis modal - Determina las frecuencias naturales y formas de modo para evitar la resonancia.

*Análisis armónico - Evita fallas catastróficas que pueden ocurrir cuando los componentes giratorios coinciden con la resonancia del producto.

*Análisis aleatorio de vibraciones - Se utiliza para determinar la respuesta de los diseños de productos y componentes a las cargas de vibración que son aleatorios, tales como caminos con baches, lanzamientos de cohetes, terremotos, etc.

*Análisis de choque - Calcula la respuesta de una estructura a cargas que varían en el tiempo, como el impacto de alta velocidad de un duro aterrizaje de un avión.

*Pruebas de caída - Pueden simular el impacto en dispositivos o productos a través de una amplia gama de variables, tales como si caen a diferentes alturas, ángulos o sobre diferentes materiales de pisos.

*Fatiga por vibración - Calcula el fallo incremental acumulado en los productos a lo largo del tiempo debido a las vibraciones repetitivas impuestas por el uso diario.

vibraciones-solidworks

Históricamente, la mayoría de los ingenieros aplican sólo el análisis estático a sus nuevos diseños de productos. Este enfoque limitado para simular las tensiones cotidianas puede ser el resultado de una falta de conocimiento o la creencia de que las herramientas de simulación de Choque y Vibración son difíciles de usar o quizás que son prohibitivamente caras. Pero eso ciertamente no es el caso. Las herramientas de choque y vibración de SOLIDWORKS están integradas en la plataforma que utiliza todos los días, lo que las hace más fáciles de usar que nunca. Y, estas herramientas se pagan por sí mismas en forma de menos fallas de componentes, lanzamientos más rápidos de productos y calificaciones tempranas en las pruebas MIL STANDARD.

Para ver cómo aplicar cada una de las seis herramientas avanzadas de Choque y Vibración que se analizan en este blog, ve el video corto de seis minutos localizado arriba. O bien, si estás empezando a explorar cómo las herramientas de simulación pueden ayudar a agregar valor a tus diseños, te recomiendo que primero te familiarices con el Análisis estático, que está disponible en SOLIDWORKS Premium.

Para más respuestas sobre cómo SOLIDWORKS Herramientas de Simulación se puede transformar de algo bueno a mucho mejor, por favor echa un vistazo aquí: SOLIDWORKS Simulation. 

Paloma Ruiz 18/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio