Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Aperia Technologies: Transformar un problema de la industria en una solución empresarial

Paloma Ruiz 19/07/2017

tecnologia-solydworks

Algunos de los mejores diseños provienen de problemas que vemos cada día mientras trabajamos. Muchos usuarios de SOLIDWORKS encuentran su misión de resolver estos problemas cotidianos y crear mejores diseños para no sólo mejorar sus flujos de trabajo, sino también los flujos de trabajo de la industria como un todo. Un ejemplo de nuestros clientes que crean un diseño innovador basado en un problema común de la industria es Aperia Technologies. Echemos un vistazo a su historia.

 

Aperia Technologies fue fundada por el presidente ejecutivo Josh Carter y el director de tecnología Brandon Richardson, quien se reunió en la Universidad de Stanford mientras perseguía maestrías en metodología de diseño de ingeniería mecánica y sistemas de energía. Mientras estaban en la escuela, buscaban un proyecto interesante y se centraron en un problema común que enfrentan las flotas de camiones comerciales: la inflación de los neumáticos. Una vez que se dieron cuenta del impacto significativo en la industria, tomaron la oportunidad de iniciar un negocio para mejorar estos contratiempos.

 tecnologia-intelligy-aperia-neumaticos

Aperia Technologies, tiene la intención de eliminar los costos de camiones relacionados con la subinflación de neumáticos, incluyendo el consumo de energía innecesaria y la creación de residuos de neumáticos evitables, a través del desarrollo de su sistema Halo® Tire Inflator. El prototipo para el Halo, que se instala sobre un cubo de rueda existente, utiliza el movimiento de rotación de la rueda para mantener la presión óptima de los neumáticos. Al mantener automáticamente la presión correcta de los neumáticos, el Halo aumenta la eficiencia del combustible; Extiende la vida del neumático; Reduce los estallidos; Reduce el mantenimiento de los neumáticos; Y reduce el consumo de petróleo, las emisiones y los residuos.

tecnologia-camiones-aperia-solidworks

Para desarrollar su prototipo Halo, Aperia sabía que necesitaba un paquete CAD más versátil que les permitiera aumentar su eficiencia y velocidad y no pasó mucho tiempo antes de que se centraran en soluciones SOLIDWORKS como SOLIDWORKS Premium, SOLIDWORKS Simulation Premium, SOLIDWORKS Flow Simulation, SOLIDWORKS Plastics Professional y SOLIDWORKS Composer.

Según Richardson, "El cambio a SOLIDWORKS nos permitió acelerar el desarrollo, lo que nos permitió obtener productos más rápidamente". Después de cambiar a SOLIDWORKS, Aperia continuó viendo grandes mejoras como mayor eficiencia de diseño y prototipos físicos cortados por la mitad.

Puede obtener más información sobre productos de SolidWorks aquí.

Paloma Ruiz 19/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio