Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Descubre cómo MOEF nos trae imágenes de un paisaje extranjero

Paloma Ruiz 19/07/2017

Sabemos más sobre el espacio que de las profundidades de nuestros océanos. El buceo en aguas profundas nos puede traer las imágenes más fabulosas de nuestros paisajes sumergidos, pero la obtención de esas imágenes no está exenta de desafíos. Damos por sentado que el buceo puede ser una ocupación peligrosa por la presión, la falta de oxígeno y entornos desconocidos. Es por ello que, al tomar fotos en estos lugares no explorados, también necesitamos de un equipo increíblemente confiable, como el Paralenz, la primera cámara de acción para buceadores.

simulacion-solidworks-intelligy

¿Qué es la cámara de buceo Paralenz?

 

Desarrollado por MOEF - la principal empresa de ideas y productos de Dinamarca - la cámara de acción Paralenz para buceadores es una cámara de 4k de alta definición, con una serie de características mejoradas que empuja a la próxima ola de innovación en fotografía submarina. Puede funcionar a 200 metros, tiene un balance de blancos que coincide automáticamente con la profundidad y se puede montar en los guantes del buceador o su máscara. Varios de los equipos del MOEF se zambullen, por lo que ellos sabían qué cualidades beneficiarían al modelo que estaban diseñando.

 

 

 

Diseño del mar profundo: ¿cómo ayudó SOLIDWORKS?

 

La última cosa que quieres estar haciendo decenas de metros bajo el agua es usar un destornillador de cabeza Philips. Para fijar la cámara al buceador, MOEF requirió un sistema de clic de fácil acceso. El diseño de este mecanismo resultó ser un complicado proceso de ingeniería y diseño en el que SOLIDWORKS ayudó enormemente. El software redujo el tiempo para que las ideas de diseño fueran probadas con precisión y rapidez, sin necesidad de construir modelos. Cuando se requerían prototipos, los datos de CAD podían alimentar a la impresora 3D de MOEF y probarlos en cuestión de minutos.

camara-solidworks-simulation

Simulación de la física subacuática - ¡Sin empaparse!

 

La capacidad de SOLIDWORKS para simular el comportamiento de los materiales y la física del mundo real fue utilizada con gran efecto por MOEF. Uno de los mayores retos del equipo fue diseñar un accesorio de cámara que permitiera a los buceadores hacer tiros en tercera persona de sí mismos mientras se zambullían. Como buceador, rara vez te das el lujo de que otra persona tome tu foto a 100 metros por debajo de la superficie - y las selfies subacuáticas parecen ser básicamente no muy prácticas. Este accesorio para la cámara de buceo de Paralenz efectivamente cambiará eso.

 

La flotabilidad de la cámara no boyante, combinada con las profundidades de un montaje trasero, podría haber causado al equipo de ingeniería un potencial dolor de cabeza. SOLIDWORKS está perfectamente adaptado a las cualidades y comportamientos de los ambientes cotidianos, así como a la materia, por lo que los cálculos fueron capaces de cuadrar rápidamente. ¿El resultado? El montaje de la cámara se fabricó exactamente como se necesitaba y funciona de ensueño.

 

 

Desde la sala de conferencias hasta el fondo del océano

 

SOLIDWORKS se está convirtiendo rápidamente en la plataforma preferida por los profesionales del diseño y la ingeniería. Su ubicuidad en la industria significa que se está transformando cada vez más en parte de la educación de los alumnos de ingeniería. En resumen: el conocimiento de SOLIDWORKS es una habilidad que lleva a los estudiantes de la sala de conferencias a la sala de entrevistas del empleador. “MOEF for one”, se beneficia altamente de los estudiantes que han pasado tiempo con el software. Los diseñadores graduados en el proyecto Paralenz Dive Camera fueron capaces de llevar sus conocimientos al proceso de diseño sin necesidad de entrenamiento, beneficiando la escala de tiempo del equipo.

 

 

 

Capturando el movimiento del océano

 

A medida que MOEF continúa capturando imágenes asombrosas de vistas de océanos recónditos, SOLIDWORKS está increíblemente orgulloso de ser parte de la aventura. ¿Quién habría pensado que podrías llegar a tales profundidades?

Lee el caso de estudio original de PLM Group en su sitio web, aquí.

Paloma Ruiz 19/07/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio