Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

3DExperience Lab: Cuando los practicantes se convierten en expertos

Paloma Ruiz 20/07/2017

 fablab-solidworks-educacion-tecnologia

(De izquierda a derecha) Alessandra Paolucci, Patrick Schulper y Rachael Naoum, practicantes que trabajan en el 3DExperience Lab

Los practicantes suelen tener cierta reputación: la de ser ninguneados por los empleados de la empresa o por sus mismos jefes. El practicante estereotípico parece hacer trabajos insignificantes como llevar café y donas al resto de los trabajadores de la compañía, ir por el pasillo para recoger las hojas de las impresoras, o incluso limpiar los desastres que no hicieron. En resumen: les hacen cargo de un montón de tareas que no tienen nada que ver con el trabajo asignado al principio cuando fueron aceptados. En DASSAULT SYSTEMES, tres pasantes trabajan en el nuevo Laboratorio 3DExperience y marcan el parteaguas para futuros internos.

3DExperience Lab, mejor conocido entre los empleados de DASSAULT SYSTEMES como Fab Lab, abrió sus puertas el 30 de mayo de este verano, en Waltham, Massachusetts. El concepto de 3DExperience Lab comenzó en París hace dos años y ahora está conectado a más de mil espacios creadores a través de la Fab Foundation Network. Con la ayuda del Centro para Bits y Átomos del MIT, el laboratorio de 3.100 pies cuadrados está diseñado para que las empresas, empresarios, ingenieros y estudiantes colaboren e innoven productos para la sostenibilidad futura. Con catorce estaciones de trabajo e instalaciones que van desde el trabajo de la madera a la realidad virtual, no hay productos físicos o cibernéticos que no se puedan producir.

dassaultsystemes-solidworks-intelligy

A medida que el MIT ayudó a construir la plataforma para el 3DExperience Lab, también ofrecieron sesiones de entrenamiento con mentores en el mes de abril. Las sesiones de capacitación se llevaron a cabo para aquellos que trabajan principalmente en el laboratorio, para que puedan convertirse en mentores y luego capacitar a otros que están interesados en participar. Este fue el caso de un estudiante de ingeniería mecánica, Patrick Schluper, quien decidió convertirse en pasante en DASSAULT SYSTEMES como parte de su programa COOP de la Universidad de Northeastern.

El Fab Lab les ha permitido familiarizarse con las máquinas, pero el verdadero desarrollo vino de la colaboración con otras personas y el trabajo práctico en las instalaciones.

solidworks-dassaultsystemes-intelligy-tecnologia

Patrick Schluper, trabajando en el Fab Lab

Alessandra Paolucci, Patrick Schulper y Rachael Naoum suelen dar recorridos en Fab Lab como practicantes. Tal ha sido el conocimiento que han adquirido que antes de la inauguración del laboratorio, los tres estaban informando a ejecutivos de DASSAULT SYSTEMES y otros socios interesados acerca de lo que el Fab Lab tiene que ofrecer. 

Durante el recorrido, explican con gran detalle las funciones y propósitos de cada máquina y estación de trabajo.

lab-dassaultsystemes-intelligy-tecnologia

Alessandra mostrando la estación de moldeo

Alessandra y Rachael están trabajando en la creación de un brazo protésico para su proyecto final en el Instituto Politécnico de Worcester. Después de una semana de trabajo en éste, ya tienen dos prototipos para el dedo, un corte con láser y un modelo impreso en 3D. "Queremos ver un par de cosas diferentes", dijo Rachael. "¿Qué técnica de fabricación es más fuerte?, ¿cuál es más fácil de montar?, ¿cuál requiere menos piezas?, ¿cuál es más fácil de hacer, por ejemplo, en el Fab Lab de Ruanda?”.

intelligy-solidworks-tecnologia3d

Rachael y Alessandra sosteniendo un dedo protésico

Los practicantes que tienen capacidad de enseñar a los empleados de la empresa no se ven normalmente. Alessandra, Patrick y Rachael están allanando el camino para un tipo diferente de practicantes; un estilo donde los trabajadores y ejecutivos pueden aprender de los estudiantes, y obtener una perspectiva diferente en ciertos asuntos. Las corporaciones pueden agregar mucha información a las brillantes mentes jóvenes, ya que la brecha generacional con la mayoría de los otros empleados puede ser de gran valor. Debido a la gran variedad de tecnología que utilizan desde temprana edad, su mentalidad es diferente y, si se combina con la experiencia que tienen los ejecutivos u otros empleados de la compañía, pueden ser capaces de crear herramientas y programas duraderos para las empresas de todo el mundo.

Para conocer más acerca de cómo la Tecnología de Diseño 3D beneficia la educación visita Instituto Intelligy.

Paloma Ruiz 20/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio