Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

7 consejos para ahorrar en la Impresión 3D

Paloma Ruiz 20/07/2017

Cada cliente quiere ahorrar tiempo y dinero al fabricar sus piezas, y Stratasys Direct tiene un conjunto de recursos y herramientas para ayudarle a maximizar la eficiencia con la impresión 3D. Es comprensible que el tamaño de la pieza y la geometría afecten los precios y los plazos de entrega, pero hay detalles adicionales que debe considerar antes de realizar el pedido.

Considere los siguientes factores que pueden afectar el precio y los plazos de entrega en una cotización de impresión en 3D:

Materiales

La elección del material y la cantidad a utilizar son factores primordiales en los precios y plazos de entrega. Algunos materiales cuestan más debido a sus propiedades mecánicas, físicas o químicas. Los materiales están asociados con tecnologías que se diferencian por su proceso de construcción y velocidad. Algunas tecnologías imprimen en capas más gruesas que otras, permitiendo construir más rápido.

Los materiales más rentables para piezas pequeñas son fotopolímeros simples, pero si una aplicación es más grande o se necesita una funcionalidad más robusta, se necesitará un material diferente o una tecnología de impresión 3D. Utilizando nuestro Asistente de Materiales, puede evitar la confusión y, realizando un filtro a través de las características necesarias, encontrará su material ideal.

impresio3d-consejos-materiales-stratasys

Tecnología de impresión 3D

Como se mencionó anteriormente, la tecnología juega un papel importante en el costo y la velocidad de las construcciones. Algunos procesos, como PolyJet, pueden construir muy rápidamente; cuando la pieza está terminada, se retira de la impresora y requiere muy poco trabajo de post-procesado que no sea la eliminación del material de soporte. La sinterización por láser (LS) es una tecnología basada en polvo que requiere un período de enfriamiento post-construcción, tiempo para la eliminación de polvo y algunos acabados si la parte necesita ser más cosmética o alcanzar ciertas tolerancias. Mediante la determinación de la mejor tecnología para su aplicación, puede optimizar su tiempo de construcción manteniendo los requisitos de la pieza. Si la velocidad es su objetivo final, sin embargo, es mejor considerar los materiales y la tecnología a la par. Por ejemplo, el Modelado por Deposición Fundida (FDM) construye material ASA más rápido que ULTEM® 9085, incluso con la misma resolución.

Orientación y Soportes

Es importante considerar estructuras de soporte con cada proceso de impresión 3D, ya que estos factores afectan los resultados finales y las necesidades posteriores al procesamiento. La cantidad de material de soporte utilizado para fabricar su diseño afecta el precio. Diseños con ángulos autoportantes (usualmente alrededor de 45 grados o más) utilizan menos material de soporte y pueden ayudar a reducir tanto los gastos de materiales como el tiempo de construcción.

La orientación de las partes también desempeña un papel crucial en la cantidad de apoyos necesarios. La reorientación puede reducir drásticamente la cantidad de material necesario para los soportes, reduciendo así los costos. Determinar la orientación óptima es un equilibrio entre el costo y la integridad de una parte; Por ejemplo, construir en el plano XY para ahorrar costos podría resultar en la pérdida de integridad mecánica o definición de características dependiendo del diseño de su pieza.

Altura de la capa

La altura de la capa depende de las capacidades de cada tecnología. Si su aplicación requiere ser más cosmética, entonces las capas más delgadas serían ideales para evitar las crestas inherentes a la impresión 3D. Las capas más delgadas, sin embargo, pueden conducir a precios más altos debido al aumento del tiempo de construcción que resulta de la necesidad de depositar más capas de material.

stratasys-impresora3d-intelligy

Espesor de pared

Cada tecnología y sus correspondientes materiales tienen requisitos mínimos de espesor de pared. Usted también debe equilibrar el deseo de paredes delgadas con el rendimiento requerido de la parte. Las paredes más delgadas pueden disminuir el tiempo de construcción, pero las paredes que son demasiado delgadas podrían significar características frágiles, deformación o fragilidad indeseada. La clave es encontrar el equilibrio entre la pared y los espesores de capa necesarios para obtener el detalle deseado y el rendimiento, sin añadir tiempo de construcción innecesaria a sus partes. Nuestras directrices de diseño entran muy bien a juego con el equilibrio para cada tecnología que ofrecemos.

Opciones de relleno

Algunas aplicaciones necesitan ser ligeras, esto es un desafío perfecto para la impresión 3D. Ofrecemos opciones de relleno para piezas construidas en estereolitografía (SL) o FDM. Este estilo de construcción personalizada imprime estructuras en forma de celosía dentro de partes cerradas, usando menos material y construyendo mucho más rápido. Este estilo de la estructura puede ser un atajo excelente para una parte más barata y más rápida. El beneficio, sin embargo, es una reducción de la resistencia mecánica en comparación con una parte sólida.

Trabajo

Dependiendo de los requisitos de su proyecto, el proceso de impresión 3D y el material, algunas partes pueden necesitar un post-procesado y un acabado sustancial. Las piezas que requieren operaciones de acabado como revestimientos, superficies lisas o pintura siempre van a agregar costo y tomar más tiempo para quedar finalizadas. El cliente debe analizar las necesidades del proyecto y determinar el costo beneficio del acabado. A veces sólo una sección de la parte puede requerir suavizado o pintura.

 

Estos siete consejos pueden ayudarle a ahorrar tiempo y dinero en cualquier proyecto. Stratasys Direct tiene décadas de experiencia y expertos al frente para ayudarle a optimizar su diseño al mejor precio posible. Para conocer más al respecto visite Intelligy. 

Paloma Ruiz 20/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio