Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Todos en movimiento con Van Raam y SolidWorks

Paloma Ruiz 20/07/2017

Ah, los placeres simples de un paseo en bicicleta. Es una libertad que muchos tomamos por hecho, pero no quienes tienen problemas de movilidad. No obstante, Van Raam va un paso adelante. Con sede en Holanda, se dedican a fabricar bicicletas para discapacitados y ancianos. Esta empresa familiar, creada originalmente en 1984, dedicó su atención al diseño de bicicletas y triciclos y le devolvió la autonomía de viajar quienes no la tenían.

intelligy-bike-solidworks

SOLIDWORKS ha revolucionado la forma en que Van Raam diseña sus bicicletas

Anteriormente confiaban en el papel y la pluma para diseñar sus creaciones, mas el equipo de Van Raam ahora ve a SOLIDWORKS como una parte crucial del proceso de diseño. Esto quiere decir que Van Raam puede reaccionar más rápido a sus clientes y recortar los costos de producción.

 ¿Cómo ha ayudado SOLIDWORKS?

Tener todas las piezas y materiales cargados en la plataforma significa que la interacción entre el cliente y el proveedor está a la vanguardia del proceso de construcción. Van Raam descubrió que el peso y el tamaño de la persona promedio aumentaban y que sus productos tenían que estar listos. Mediante el modelado real de la tensión y la durabilidad de los materiales, la construcción de una bicicleta puede ser probada dentro de SOLIDWORKS antes de realizar un prototipo real.

Van Raam tiene una colección enorme y variada de bicicletas y triciclos. La gama completa de diferentes vehículos refleja los diferentes niveles de movilidad de sus clientes. Un montón de modelos significa un montón de componentes y un montón de diferentes métodos de producción: construcción de marco en acero, moldeo por inyección, fundición al vacío. Es algo complejo. Diseñar la bicicleta en SOLIDWORKS le ha permitido a los ingenieros simplificar su construcción y todo mediante un muy útil Diseño 3D.

 bicicleta-solidworks-intelligy

Eso no es todo. Los nuevos diseños pueden ser modificados rápidamente mediante los componentes ya existentes. SOLIDWORKS incluso desempeña un papel en la cadena de suministro. Las existencias y los pedidos de piezas se pueden alimentar directamente de la base de datos a los almacenistas. Esto supone un gran ahorro de tiempo.

¿Qué sigue?

Al igual que sus productos, Van Raam es una empresa en movimiento. Planean utilizar SOLIDWORKS para alimentar directamente el proceso de construcción, utilizando robots de fábrica para llevar a cabo gran parte de la fabricación. Van Raam están en una búsqueda de movilidad para todos y esa es una misión que estamos orgullosos de apoyar.

Paloma Ruiz 20/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio