Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Transformando la Cadena de Suministro con la Impresión 3D

Paloma Ruiz 20/07/2017

Debido a que las empresas comienzan a entender el valor de la impresión en 3D, más y más industrias han adoptado esta tecnología. A partir del entendimiento recientemente ampliado de los beneficios de la fabricación de aditivos (por sus siglas en inglés AM), ha surgido la industria de fabricación inteligente 4.0. AM. La cual, se entiende como una poderosa tecnología capaz de ser utilizada en toda la cadena de valor y como un complemento de la fabricación tradicional.

Las operaciones y la logística ven una mejora significativa de adoptar AM de maneras sutiles, pero poderosas.

 cadenadesuministro-intelligy

Fabricación bajo demanda y con inventario reducido

La transición a la fabricación bajo pedido genera ahorros de costos, eliminando o reduciendo significativamente los requisitos de inventario. Los beneficios de contar con archivos digitales permiten reaccionar a las demandas del Mercado de forma rápida, con poco o ningún costo adicional. 

Consolidación de Proveedores

Con una sola fuente para una variedad de piezas, las empresas que utilizan fabricantes por contrato con impresión en 3D se ocupan de menos riesgo, más control y mayor agilidad en relación con el ciclo de vida de sus productos. Las oficinas de servicio experimentadas ofrecen un servicio confiable, con el conocimiento técnico para sugerir qué métodos de fabricación funcionan mejor para sus aplicaciones. Con menos proveedores para trabajar y que ofrecen producción local con unidades laborales más bajas, no hay necesidad de tener tarifas de mano de obra barata en el extranjero.

En Stratasys Direct Manufacturing se tienen procesos de fabricación respaldados por décadas de experiencia y rigurosos controles de calidad. Se ofrecen experiencia en aplicaciones específicas, tecnologías e industrias con servicios de acabado interno y tecnologías de post-procesamiento.

cadenadevalor-stratasys

Mayor capacidad de respuesta

Las empresas que adoptan la impresión en 3D aprovechan de manera rápida el desarrollo y la fabricación de productos. Estas empresas pueden reaccionar más rápido con la fabricación sin herramientas de AM y tiempos de producción reducidos. En algunos casos, las piezas se pueden hacer en cuestión de horas o días en lugar de semanas, reduciendo significativamente los tiempos muertos de fabricación. Las oficinas de servicio de fabricación de aditivos abordan problemas con una capacidad de respuesta más rápida, permitiendo que su equipo reaccione con eficacia y rapidez.

stratasys-impresion3d-intelligy-cadenadevalor

En última instancia, el futuro de la fabricación incluye la integración de aditivos en la cadena de suministro tradicional para avanzar hacia el futuro. Al utilizarlo como una tecnología complementaria en múltiples áreas, se logra un impacto completo para su negocio.

 

Para obtener más información al respecto escríbenos a: contacto@intelligy.com

Paloma Ruiz 20/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio