Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Firman convenio ULSA Laguna y la empresa Intelligy para implementar laboratorio con tecnología 3D

Rosario Vargas 07/08/2017

 

ulsa-intelligy

  • Los alumnos tendrán acceso al laboratorio de impresión 3D más grande de la región

Torreón, Coahuila, 21 Julio 2017 - Con el objetivo de mejorar la calidad educativa mediante la actualización tecnológica, la Universidad La Salle Laguna, en colaboración con la Empresa Intelligy inaugurarán el laboratorio de impresión 3D más grande de la región.

Los usuarios del laboratorio podrán fortalecer sus conocimientos y crear vínculos con la industria, ya que tendrán acceso a herramientas tecnológicas de última generación que les permitirá generar proyectos innovadores.

El rector de la Universidad La Salle Laguna, Hermano Luis Arturo Dávila de León mencionó que este laboratorio permitirá a los alumnos estar a la vanguardia educativa, permitiendo una mejor inserción en el mundo laboral.

 “Queremos que los estudiantes tengan acceso a la tecnología que se utiliza en la industria para mejorar la calidad de la educación y, ser un enlace entre la escuela y la industria”, mencionó la Lic. Janette Olivas, Gerente de Mercadotecnia y Canal Educativo de Intelligy. 

El laboratorio estará equipado con una impresora Stratasys F370, con la que podrán crear piezas complejas y duraderas, esto debido a que utiliza materiales de calidad industrial; también contarán con las impresoras 3D MakerBot Replicator Z18 y la Makerbot Replicator+, que permiten imprimir prototipos rápidos y a bajo costo.

También podrán tener acceso a soluciones de diseño CAD 3D SolidWorks como: diseño CAD 3D, simulación y de flujo, diseño sostenible, eléctrico, documentación y visualización, análisis de ingeniería, diseño mecánico, diseño eléctrico, comunicación técnica y diseño sustentable.

Los alumnos tendrán acceso al Instituto Intelligy, el cual es una plataforma en línea que ofrece un amplio programa de ejercicios y cursos interactivos, con los que, de forma práctica, los estudiantes obtendrán conocimientos para el manejo del software de diseño CAD 3D, así como el funcionamiento de las impresoras 3D, las diferentes formas de impresión, los tipos de materiales, además de acceder a certificaciones con validez internacional.

Con todo esto, los alumnos de la ULSA Laguna tendrán la oportunidad de aprender y experimentar con este tipo de tecnología, permitiéndoles el contacto con las tecnologías usadas en la industria y de esta manera mejorar sus oportunidades de obtener un empleo al egresar.

Cabe destacar que los productos educativos de SolidWorks se utilizan en más del 80 por ciento de las principales escuelas de ingeniería del mundo, y proporcionan a los estudiantes e investigadores la funcionalidad y la facilidad de uso necesarias para impulsar su productividad de manera casi inmediata.

 ulsa-intelligy-2

Acerca de Intelligy

Intelligy, es una empresa de consultoría industrial que resuelve retos de negocio por medio de la tecnología de SolidWorks, Stratasys y MakerBot, siendo su distribuidor de valor agregado. Tiene más de 13 años de experiencia, en los cuales ha venido trabajado con empresas de distintos ramos para mejorar sus procesos y aumentar su productividad.

Para saber más acerca de la empresa puede ingresar a Intelligy.

 

Acerca de Stratasys

Por más de 25 años, Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) ha sido un jugador dominante en la impresión 3D y la manufactura aditiva. Con sede en Minneapolis, Minnesota y Rehovot, Israel, la compañía impacta a una amplia gama de mercados verticales al permitir hacer nuevos paradigmas en el diseño y la fabricación. Las soluciones de la empresa ofrecen a los clientes libertad de diseño y flexibilidad de fabricación inigualables, reduciendo el tiempo de salida al mercado y reduciendo los costos de desarrollo, mejorando al mismo tiempo sus productos y colaboración entre departamentos. Con más de 2.700 empleados y 800 patentes de manufactura aditiva concedidas o pendientes, Stratasys ha recibido más de 30 premios de tecnología y liderazgo.

Para más información da clic aquí.

 

Acerca de MakerBot

MakerBot, una subsidiaria de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es líder en la próxima revolución industrial mediante el establecimiento de las normas de la impresión en 3D de escritorio confiable y asequible. Fundada en 2009, MakerBot vende impresoras 3D de escritorio a clientes innovadores y líderes en la industria en todo el mundo, incluyendo ingenieros, arquitectos, diseñadores, educadores y consumidores. El robusto ecosistema 3D de MakerBot  hace que la impresión 3D sea fácil y accesible para todos.

Para saber más sobre MakerBot da clic aquí.

 ulsa-intelligy-3

Acerca de Dassault Systemes SolidWorks Corp

Dassault Systemes SolidWorks ofrece un conjunto completo de herramientas para crear, simular, publicar y gestionar datos, que optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería. Todas estas soluciones trabajan conjuntamente para permitir a las empresas diseñar productos de forma más rápida, eficiente y mejor.

Para obtener más información visite aquí.

Rosario Vargas 07/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio