Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Viviendo el sueño con Google

Paloma Ruiz 08/08/2017

Stratasys-1-google

El auge de los compuestos conduce a una decisión que cambia la vida de Ross Jones

Cuando Ross Jones entró al campus como estudiante de primer año en la Universidad Tecnológica de Michigan (MTU), su objetivo era fabricar equipo deportivo. Jugó deportes en la escuela secundaria y creció en un momento en que los materiales compuestos se utilizaron por primera vez para fabricar palos de hockey. Era el material del futuro en los deportes, así que tuvo la decisión de estudiar ingeniería y combinar los dos. Ahora es un ingeniero de aplicaciones de herramientas en Stratasys, Ross todavía trabaja estrechamente con materiales compuestos, pero en realidad ya había encontrado su pasión antes de que se diera cuenta de ello.

stratasys-2-google

Al estar en el equipo de herramientas compuestas, Ross trabaja principalmente con tecnología FDM. En la foto de arriba, está manejando material ASA.

Después de un año en MTU, Ross decidió volver a sus raíces Minnesotan y asistir a la Universidad Estatal de Winona para su programa enfocado en la ingeniería de materiales compuestos. Aquí es donde encontró la impresión 3D en una clase de diseño de un año. Para su proyecto de clase, su grupo eligió crear gafas de sol flotantes. Para hacer sus gafas de sol, alguien sugirió que usan la impresión 3D. En ese momento, Ross no pensó en ello y sólo pensó que este era el método que tenía más sentido para completar el proyecto. No fue hasta años más tarde que se dio cuenta de que este momento sería su introducción inicial a su verdadera pasión.

El primer trabajo de Ross fuera de la universidad fue con una pequeña empresa de consultoría en Madison, llamada The Madison Group. Allí trabajó como Ingeniero de Plásticos realizando análisis de fallas y pruebas de materiales, así como simulaciones de fabricación para varios clientes. Mientras trabajaba en The Madison Group, un nuevo ingeniero de plásticos fue contratado, con quien Ross se hizo muy amigo. Ross descubrió que su nuevo compañero de trabajo había construido su propia impresora 3D. Una proposición que Ross consideraba absurda, pero siendo un ingeniero, esto naturalmente culminó en su interés. Cuando se le preguntó cómo se las arregló para construir su propia impresora en 3D, su amigo le respondió "te sorprenderías de lo que puedes hallar en Google", así que Ross rápidamente se puso a buscar. Pronto se encontró con el movimiento RepRap, una comunidad de código abierto con la misión de crear máquinas de fabricación autorreplicables de uso general. Aunque RepRap abarca muchas tecnologías diferentes como CNC y corte por láser, la gran mayoría de los centros de trabajo de la comunidad se centran en la impresión 3D. Poco después de descubrir las capacidades de la impresión 3D, Ross vio el potencial de la impresión 3D en la industria manufacturera.

stratasys-3-google

“Creo que estamos en un punto crítico en la trayectoria de la tecnología de AM si tenemos la oportunidad de impactar significativamente la mayor industria manufacturera”.

A medida que la fascinación de Ross con la impresión 3D se expandió, también lo hicieron sus oportunidades. Mientras solicitaba un puesto en Stratasys, también se había postulado a la escuela de postgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison con la intención de concentrar su investigación en la fabricación de aditivos. Mientras pasaba por el proceso de entrevistas, fue aceptado en el programa en UW-Madison, pero se mantuvo en la inscripción hasta que volvió de Stratasys. Faltaba una semana antes de que él tuviera que firmar para las clases hasta que consiguió la oferta de trabajo así que eligió finalmente Stratasys, y aún piensa que es la mejor decisión que ha tomado. 

En el verano de 2015, Ross comenzó en el equipo de soluciones de fabricación, trabajando con Ultem 9085 y apoyando al grupo médico con varios proyectos. Hubo una transición en el grupo de herramientas compuesto a principios de 2016 debido a su grado en materiales compuestos. Ross ahora lleva mucha responsabilidad sobre sus hombros como un miembro del equipo de soluciones con sus responsabilidades que van desde el descubrimiento de nuevas aplicaciones a la participación del cliente a la creación de guías de diseño.

Ha ayudado a clientes a pensar en la fabricación de aditivos y la tecnología de compuestos como un  asunto real y tangible.

Incluso cuando Ross no está trabajando, sigue imprimiendo en 3D con la máquina que construyó. Cuando todavía estaba aprendiendo sobre la impresión 3D en The Madison Group, se inspiró en su amigo para hacer su propia impresora en 3D. Ross quería hacer su propia impresora 3D para que pudiera aprender mejor los movimientos, la electrónica y la mecánica del proceso de fabricación aditiva. Sin embargo, antes de que él pudiera hacer eso, había una cosa que era contingente. Según Ross, "El trato era que, si mi esposa podía conseguir un perro, yo podía conseguir una impresora 3D". Así que ahora, cuando Ross no está imprimiendo en 3D, está pasando su tiempo con sus dos perros, Sunny, una mezcla de terrier de laboratorio Y Bella, una mezcla Chihuahua Pomeranian.

Ross está haciendo lo que realmente ama, en una compañía como Stratasys.

Conoce más sobre Stratasys, ingresa aquí.

Paloma Ruiz 08/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio