Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Mejora tus soldaduras utilizando configuraciones

Paloma Ruiz 11/08/2017

Puedes generar y actualizar fácilmente las listas de corte para varios tamaños. En este caso veremos un ejemplo usando una tarima de madera típica.

En la imagen de la izquierda, se ha creado la base para una tarima de madera. Una línea horizontal del bosquejo (la línea azul) se ha dibujado para representar una pieza horizontal de la madera que se mira a través de la tapa de la paleta. Puede dibujar líneas como ésta a lo largo de toda la longitud de la tarima.

Supongamos que en este caso existen múltiples configuraciones de esta paleta dentro del mismo archivo de pieza, donde el elemento configurado será la longitud total. Qué mal sería tener que agregar varios bocetos (suprimidos en algunas configuraciones), con miembros de marco suprimidos y no suprimidos. Esto se puede lograr fácilmente mediante el uso de un patrón lineal.

 tarimas-solidworks

Después de haber colocado un cuerpo de soldadura inicial en esta línea de dibujo, debe colocarse un Patrón Lineal de Característica. Como se muestra en la imagen de abajo, simplemente seleccione la opción "Hasta referencia", aplique un espaciado adecuado y, en lugar de "Características y cara", seleccione el cuerpo de soldadura en la sección "Cuerpos".

intelligy-tarima

Seleccionar cuerpos de soldadura

 

 Una vez hecho esto, al ajustar la longitud de su tarima verá un aumento apropiado en el número de piezas de soldadura usados. No importa cuánto tiempo tenga o el tamaño inadecuado de su tarima, no hay necesidad de dibujar líneas adicionales o contar cuerpos individuales.

intelligy-soldaduras

Cuerpos de soldadura modelados a cualquier longitud

 

Puede que también te interese:

Más allá de los mitos del 3D

Tendencias Tecnológicas: Ingeniería inversa

Agiliza el diseño con los comandos rápidos de SolidWorks

 

Paloma Ruiz 11/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio