Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Red Bull y el diseño 3D

Paloma Ruiz 14/08/2017

La Red Bull Soapbox Race es una serie mundial de eventos de pilotos aficionados que compiten en autos caseros entre sí en una batalla no sólo por la velocidad, sino por el diseño más innovador. Este exclusivo evento de carreras no motorizado desafía a pilotos experimentados y aficionados por igual a diseñar y construir máquinas de ensueño, de potencia humana, y competir contra el reloj en una carrera de descenso.

 

Las reglas son bastante simples: todos los vehículos deben ser impulsados por el hombre, es decir, sin motores, pedales o fuentes externas de energía; La máquina no puede exceder un máximo de seis pies de ancho, 12 pies de largo, estar por lo menos a siete pulgadas del suelo y no puede ser más alto que siete pies; Debe tener frenos y dirección completamente funcionales; Y no puede pesar más de 176 libras. Fácil, ¿verdad? Bueno, agrega algunos obstáculos locos, como saltos, escaleras y vueltas, y las cosas se pueden poner interesantes.

RB

Uno de los equipos (mostrados en la imagen anterior) que compiten en el evento Red Bull Soapbox en Valkenburg, Holanda, el 19 de agosto es un equipo patrocinado por SOLIDWORKS, distribuidor de valor agregado CAD2M. El equipo incluye un interesante variedad de hombres de diversos orígenes, entre ellos un corredor de motos semi-profesional retirado que conducirá el coche, cuatro mecánicos de los cuales tres trabajan en la industria del automóvil y uno que es un carpintero cualificado, y Teun Willems, el Gerente de marketing en CAD2M.

 

El tema del coche del equipo es el Campeonato Europeo de Fútbol de 1988. " Queremos traer la fanfarronada de vuelta por lo que decidimos construir un calzado de fútbol 1988 para correr, con los colores originales Team88 ", dice Willems. "Esperemos que inspiremos a los jugadores a encontrar otro equipo y nos propulsen a la cima del ranking una vez más."

 

¿SOLIDWORKS será el secreto del equipo para el éxito?

 

El equipo empezó comprando un viejo marco de go-kart; Dibujó el marco en SOLIDWORKS y luego determinó dónde colocarían al conductor. Pero primero el equipo hizo su tarea estudiando el evento del año anterior en el cual muchos de los equipos no terminaron porque se estrellaron en los saltos del curso. "Sus vehículos golpeaban la parte frontal violentamente, se rompían las ruedas y marcos en el proceso", dice Willems. "Así que usamos SOLIDWORKS para encontrar el centro de masa y moverlo. Esto debería permitir es mantener la nave más nivelada en los saltos, mejorando así nuestras posibilidades de terminar la carrera ".

 

El equipo utilizó SOLIDWORKS Simulation para determinar si su vehículo podía soportar los golpes de saltos, escaleras y vueltas, ya que los karts suelen estar diseñados para correr en pistas planas. "Utilizamos el diseño del marco en SOLIDWORKS y realizamos un análisis estructural ", dice Willems. "Entonces quitaron la estructura del montaje del motor en el diseño y SOLIDWORKS usado para funcionar otro análisis estructural para determinar que no debilitamos el marco. Hay un límite de peso de 80 kg por lo que necesitamos cortar algunas partes. El análisis mostró que el marco era todavía lo suficientemente fuerte sin la estructura de montaje del motor. "

El siguiente paso fue determinar la forma correcta de la parte trasera de la embarcación con el fin de hacer lo más aerodinámico posible. El equipo decidió probar tres opciones diferentes para determinar el diseño óptimo: plano, redondo y en forma de cono. "El análisis mostró que la forma redonda dio como resultado el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo, lo que nos permitiría ganar décimas de segundo. Esperamos que las carreras estén cerca. Se trata de una pista de 350 metros con una disminución del 8 por ciento. Será más rápido y cada segundo cuenta. ¡Es casi como un F1! "

El equipo tiene grandes expectativas, sintiendo que terminará fuerte y estará en la contienda tanto para el mejor tiempo como para el más elegante. "Pero esto es una carrera loca y cosas locas pueden y sucederán", predice Willems. "Un error en los magnates (como el mogul esquí) y usted está en los fardos de heno. Así que nuestro objetivo es divertirnos y hacer lo mejor que podemos y prepararnos para lo que sabemos que viene. Sabemos que nuestro arte se prueba tanto virtual como físicamente. Sabemos que nuestro conductor es rápido. ¡Así que tráigalo! "

RBR

El equipo decidió construir un zapato de fútbol 1988 para correr.

 

Tal vez pueda interesarte:

Mejora tus soldadudas utilizando confuguraciones

Paloma Ruiz 14/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio