Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Te apetece una noche en el observatorio más lujoso del Reino Unido?

Paloma Ruiz 18/08/2017

Pocas vistas capturan la imaginación como un cielo lleno de estrellas. Si te gustan los paisajes emocionantes esta puede ser una buena experiencia para ti. Su nombre es Skyhut, y es una cabaña pop-up ingeniosamente construida en Gales. Esta es la historia de cómo un diseño se hizo posible a través de la Tecnología 3D.

No hay nada como mirar al cielo nocturno para encontrar un mar insondable y profundo de estrellas parpadeando. Y es una buena idea para escapar de la contaminación lumínica de los pueblos y ciudades. Se construyó en Gales porque es un país con el mayor porcentaje de cielo en el mundo designado como Cielo Oscuro Internacional. Ah, y es también el hogar de un edificio que ofrece lo que es sin duda la experiencia de ensueño más inmersiva en el mundo.

Conociendo SkyHut

SkyHut, diseñado por los arquitectos Waind Gohil + Potter, es como una habitación de hotel independiente, como ninguna otra. Con sólo tocar un botón, el techo se puede abrir completamente para revelar instantáneamente el impresionante cielo.

solidworks-intelligy-skyhut

    

La estructura fue construida como parte de un concurso internacional para diseñar una cabina de lujo móvil de vacaciones pop-up inspirada en Gales. Las ocho mejores cabinas se han combinado para crear un impresionante “habitación” pop-up.

Tal fue el esfuerzo arquitectónico en la pantalla, que el Canal 4 del Reino Unido convirtió la competencia en un programa de televisión: Cabinas en la naturaleza con Dick. SkyHut proporciona una plataforma teatral como ninguna otra - y hay una ingeniería notable detrás de ella.

Levantando el techo

SkyHut tiene cierto estilo serio adentro. Todas las luces cálidas y elegantes y líneas escandinavas. Pero no hay duda de que su rasgo más definitorio es el techo, que se levanta para revelar una vista ininterrumpida del cielo. Por supuesto, subir el techo plantea algunos desafíos de ingeniería difíciles. Para superarlos, los desarrolladores de productos extraordinarios, PipSqueak, fueron invitados.

Su desafío era hacer el techo abierto de tal manera que la vista del cielo fuera ilimitada, sin ninguna parte de la estructura que bloqueara la vista. PipSqueak optó por crear una estructura de piel tensada y un mecanismo que podría mover toda la carga del techo desde sólo un extremo de la cabina - la pared trasera.

 

Esto aseguraría que los actuadores que impulsaban el techo hacia el cielo nocturno estuvieran fuera de la línea de visión de los habitantes, proporcionando esa vista sin trabas, es lo que hace que SkyHut sea tan especial. El sistema de cable de engranajes que controla el techo se inspiró en la tecnología de la navegación.

¿Cómo ayudó el Diseño 3D?

Como expertos en CAD en 3D, SolidWorks es una de las primeras herramientas que los diseñadores de PipSqueak toman en cuenta cuando se trata de un nuevo proyecto. Ello permitió a PipSqueak calcular el peso exacto del techo y simular movimientos y capacidades de carga. Los actuadores se hicieron a pedido. Sin realizar prototipos físicos costosos, todo fue diseñado en 3D.

skyhut-intelligy

Ver para creer

Ya sabes lo que se dice. Ver es creer. SkyHut - junto con las otras siete cabinas ganadoras - está disponible para quedarse en lugares de todo el País de Gales. Con ella obtendrás una de las mejores noches de tu vida, que seguramente no podrás olvidar.

Para obtener más información del Diseño 3D visita Intelligy.

Paloma Ruiz 18/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio