Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Volar puede ser emocionante con Zenith Aircraft Company

Paloma Ruiz 20/08/2017

solidworks-aviacion2

Fundada en 1992, Zenith diseña planos personalizados para pilotos. Sí, créelo o no, puedes construir y volar tu propio avión. "Cuando la mayoría de la gente piensa en volar, es para fines de transporte y no para un viaje recreativo; Esto es especialmente cierto cuando vuelas de forma comercial ", dijo Sebastien Heintz, fundador de Zenith Aircraft Company. "En el lado de la aviación deportiva, el transporte no es su objetivo principal. Estás volando porque disfrutas de la experiencia. Es similar a conducir un coche o una motocicleta clásica contra un vehículo de pasajeros. Un coche clásico, se puede sacar el fin de semana y conducir sin tener un destino. Disfrutas del vehículo, del clima y de ti mismo. Así es como los pilotos deportivos se acercan a la aviación. Es obvio que puedes utilizar tu avión para llegar desde el punto A al punto B, pero es más que sólo para el transporte. La aviación deportiva tiene más que ver con el deporte que con el transporte ".

Si volar por diversión no era un concepto suficientemente nuevo, ¿qué tal si realmente construyes tu propio avión? Ahí es donde entra Zenith Aircraft a ayudar. Los kits de aviones deportivos de la compañía tienen raíces en los años 60 cuando el padre de Sebastien, Chris Heintz, obtuvo su título de ingeniero y trabajó en el diseño del Concorde. Chris estaba interesado en poseer su propio avión, pero era básicamente un sueño. Sin embargo, Chris decidió salir y construir su sueño. Él diseñó un avión sencillo, con dos asientos, todo el avión de metal que dio lugar eventual a su propia industria. Los amigos de Chris, que también eran entusiastas del vuelo, amaron el diseño y pidieron los planos y muchas veces las piezas necesarias eran difíciles de obtener por ello Chris las proporcionaría. A partir de aquí, nació la industria de los kits de aviones DIY.

solidworks-aviacion

Construir un avión deportivo es como volar uno. Es todo sobre el viaje. "Lo que vendo no es un avión acabado", dijo Sebastien. "Si compras un rompecabezas, no lo compras por la imagen acabada. Haces la compra porque quieres disfrutar de la actividad de poner las piezas juntas. Los kits de avión son similares. Si deseas un avión terminado, no compres un kit. Pero si te gusta el proceso de construir cosas, entonces te encantará. " 

¿Cuánto tiempo se tarda construir tu propio avión? Bueno, eso varía de persona a persona. -Más o menos unas 500 horas de montaje -dijo Sebastien-. "La gente no intenta ser eficiente mientras construimos nuestros kits. Recuerde, están buscando disfrutar de la experiencia. La mayoría de nuestros clientes tienen trabajos diarios, por lo que van a dedicar uno o dos años a construirlo, haciéndolo durante las noches y los fines de semana”.

La motivación es clave para asegurar que los clientes completen el proceso. Aquí es donde el enfoque de Zenith en las instrucciones de calidad realmente entra en juego. El objetivo es proporcionar una aeronave fácil de construir, fácil de mantener, con instrucciones sencillas. "Queremos que la gente vea algún progreso después de pasar sólo unas horas de montaje", dijo Sebastien. "Nos aseguramos de que las instrucciones son fáciles de seguir, por lo que los errores se evitan incluso con un nivel básico de habilidad. Encuentro que, si ves un progreso real, incluso después de una o dos horas, hay una motivación interna para seguir adelante ".

avion-solidworks-2

Zenith ha estado utilizando SOLIDWORKS para diseñar sus kits durante unos cuatro años. “Nos permite acceder a mucha más información y nos permite visualizar diseños prácticamente en contraposición en el taller”, dijo Sebastien. "Esto es especialmente importante para los clientes. Pueden realmente ver qué y cómo van a construir. "

"Desde el punto de vista del diseño, se hace más eficiente desarrollar nuevos bocetos a partir de versiones anteriores", explicó Sebastien. "No empezamos desde cero. No hay necesidad de hacer esto cuando los aviones todavía están volando de la misma manera. Sin embargo, el software nos ayuda a modificarlos, y podemos probar estas actualizaciones de manera más eficiente en una computadora que en un prototipo físico. Me ha impresionado mucho la capacidad de diseñar de manera más eficiente. Ahora, estamos creando y modelando al mismo tiempo, que es mucho mejor. "

Ahora entendemos el trabajo de diseño y la diversión que es ensamblar un kit de avión seguro y sencillo de volar, pero ¿qué se necesita para que su avión salga del suelo? "La FAA hace relativamente fácil construir y poseer tu propio avión", dijo Sebastien. "La FAA hace una inspección final en el avión, asegurándose de que es aeronavegable, pero de lo contrario le permiten construir su avión como desee. El otro obstáculo es la obtención de una licencia de piloto deportivo, la cual fue creada para reducir las barreras de entrada a la aviación y hacer que el piloto sea más asequible y accesible en comparación con la licencia de piloto privado tradicional ".

avion-solidworks

Después de que tu avión está registrado y has obtenido una licencia de piloto deportivo, estás listo para tomar los cielos. Sebastien habló de una de sus rutas de vuelo favoritas, desde Missouri hasta Florida, para una visita anual a la U.S. Sport Aviation Expo. "Tomo tres o cuatro paradas en el camino. Volamos desde 1.000 a 3.000 pies sobre el suelo. Esto es ideal para hacer turismo y se siente como un divertido viaje por carretera, sólo se llega a ver más desde el cielo. También estamos bendecidos por tener la oportunidad de visitar los aeropuertos recreativos con gente buena. Un aeropuerto público es como cualquier otra instalación pública; Es libre de usar y un gran recurso ".

Para conocer más sobre diseño en 3D visita Intelligy.

 

Paloma Ruiz 20/08/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio