Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Tips para grandes ensambles

Paloma Ruiz 08/09/2017

Si trabajas con grandes ensamblajes, puedes terminar con cientos de piezas de varias formas y configuraciones; el rendimiento y la estabilidad son siempre clave. Para sacar el máximo provecho al trabajar con ensamblajes, siempre debes tener en cuenta las siguientes características y herramientas:

Resuelto, ligero, modo de ensamblaje grande y revisión de diseño grande.

Una de las primeras y más fáciles maneras de mejorar el rendimiento de un documento de ensamblaje grande es alterar el modo en que se abre la pieza. Esta opción incluye varios estados diferentes con los siguientes beneficios:

  • Resuelto - El estado predeterminado. Este estado tomará el más largo de los cuatro para cargar en como se carga completamente en todos los datos del modelo a la memoria. Esto conserva la capacidad para que el usuario tenga acceso completo para realizar todos los cambios necesarios en las piezas y el ensamblaje.
  • Ligero - Este estado mejora ligeramente el rendimiento al cargar un subconjunto de los datos del modelo en la memoria, y cargará los datos adicionales a la memoria según sea necesario.
  • Modo Montaje Grande - Este estado se carga en una colección de configuraciones del sistema, en su mayoría configuraciones de visualización, con el objetivo de desactivar cualquier configuración que pudiera dificultar el rendimiento de los sistemas.
  • Revisión de Gran Diseño - Este es el modo más rápido. Sin embargo, no permite al usuario realizar cambios en el ensamblaje o partes. Este estado es principalmente para ver, navegar o medir rápidamente, pero las partes individuales se pueden cargar por separado para su edición.

ensambles1

Dentro de los ajustes de la aplicación puedes configurar el 'Modo de gran ensamblaje' y 'Revisión de gran diseño' para que se establezca automáticamente en función del número de componentes que tiene el ensamblaje.

ensambles 2

Limpia tu árbol de diseño

Tener un árbol de diseño limpio y fácil de trabajar es siempre clave para un buen flujo de trabajo. Siempre debes asegurarte de que estás utilizando un esquema de nomenclatura apropiado. Esto no sólo es útil cuando se crea una parte, sino también para cuando se crean parejas entre partes, ya que esto le permite volver más fácilmente y realizar cambios.

Para facilitar la navegación y el flujo de trabajo (así como la limpieza de tu árbol de diseño), debes utilizar la función "Componentes de grupo". Lo que hace esta función es agrupar cualquier parte con el mismo nombre y configuraciones en una carpeta de partes. Esto es especialmente útil en ensamblajes grandes donde podrías tener muchas instancias de la misma pieza, tales como pernos, arandelas, tornillos, rieles, lo que debería ayudar a reducir el tiempo dedicado a buscar esa parte que podría necesitar ser alterada o eliminada.

Esto se puede encontrar haciendo clic derecho en su ensamblaje de nivel superior y seleccionando Tree Display> Group Component Instances.

ensambles

Carga de piezas o documentos sólo en la memoria.

Una opción disponible se encuentra en Herramientas> Opciones> Opciones del sistema> Referencias externas, título "Cargar documentos sólo en memoria". Al utilizar esta opción al abrir un ensamblaje, las partes referenciadas externamente asociadas con ese ensamblado se cargarán en la memoria pero no se abrirán en una ventana nueva. Esto mantiene las referencias actualizadas (clave para cuando se hicieron cambios en una parte), pero reduce la carga y le permite trabajar en su ensamblaje o subensamblaje.

intelligy

Disposición de la instalación.

Otra característica que está disponible es usar la herramienta especial y la opción de diseño de "Facility Layout" con la capacidad de publicar una pieza o un ensamblado como un activo. Una vez que se ha publicado una parte o un ensamblaje como un activo, puede insertarse en otro conjunto (como un ensamblado más grande) donde los compañeros magnéticos encajen el activo en su lugar con respecto a otros activos.

solidworks2

Desde dentro del Administrador de Propiedades de 'Asset Publisher', es posible crear directamente un SpeedPak y dado que usar una configuración SpeedPak puede mejorar drásticamente el rendimiento, esto puede ser muy útil. Aunque los SpeedPaks preexistentes no se pueden utilizar al crear un nuevo recurso.

Esperamos que hayas aprendido algunas cosas de este blog que te ayudarán la próxima vez que utilices grandes ensambles.

Conoce más ingresa aquí.

Paloma Ruiz 08/09/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio