Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Nueva función de pestañas y ranuras que simplifican la fabricación de tus diseños

Paloma Ruiz 28/09/2017

Una de las partes costosas de la fabricación de diseños (conformados por componentes soldados, pegados e incluso unidos con sujetadores) es la creación de los accesorios que se utilizan para mantener las piezas en el posicionamiento durante su manufactura. Debido a esto, muchos diseñadores y fabricantes han recurrido a diseños que incluyen características de "auto-fijación" que permiten que el ensamblaje se mantenga unido sin necesidad de fijación externa y herramientas.

Para lograr esto, muchas personas usan el método "tab y slot" de auto-fijación, uno en el que se agregan "tabs" a un componente con "ranuras" de acoplamiento añadidas al componente adyacente para formar un enclavamiento entre los componentes.

intelligy- ranuras

Crear estas características, sin embargo, puede ser tedioso y propenso a errores. Así que para SolidWorks 2018, hemos añadido la función "Tab y slot" para automatizar esta tarea que lo hace más rápido, fácil y libre de errores.

intelligy-solidworks

Las pestañas y las ranuras pueden crearse en partes de un ensamblaje, una sola pieza o una parte de cuerpo múltiple. Comienza eligiendo una arista para definir la pestaña y una cara para definir dónde terminará la ranura. Los desplazamientos se pueden aplicar para controlar la distancia de la lengüeta desde los extremos. El espaciado puede definirse por igual entre un número determinado de instancias o por una longitud definida. La longitud de cada lengüeta se puede especificar fácilmente, y la altura puede ser un valor ciego, o up-to o offset-de la superficie seleccionada.

Se pueden aplicar tratamientos de esquina, como filetes y chaflanes, a las pestañas y se puede especificar su tamaño. El espacio entre la ranura y la lengüeta se puede definir también y SOLIDWORKS crea características en ambos componentes para cumplir estas especificaciones.

Estas características de pestaña y ranura son completamente editables. Por ejemplo, se puede añadir una pestaña y una ranura adicionales al lado añadiendo un nuevo grupo a la definición.

 intelligy-ranuras

La nueva función de tabulación y ranura no sólo reduce el tiempo de diseño al automatizar la creación de estas características, sino que reduce los costos de fabricación al minimizar la necesidad de construir dispositivos caros que pueden retrasar la fabricación. Obtenga más información sobre todas las nuevas y excitantes características solicitadas por el usuario en SOLIDWORKS 2018, haga clic en el banner a continuación.

pestañas-ranuras

Paloma Ruiz 28/09/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio