Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Burocco: Optimizando el rendimiento de válvulas industriales

Paloma Ruiz 12/10/2017

La meta Burocco

Desde 1954, Válvulas Industriales Burocco, ha diseñado y fabricado válvulas industriales de acero inoxidable para regular, cerrar y activar el flujo de agua y otros fluidos. El esfuerzo de investigación y desarrollo de la compañía ha resultado en productos de creciente calidad, sofisticación e innovación. Hoy en día, Burocco produce algunas de las válvulas industriales más eficientes del mundo, incluyendo válvulas de control, válvulas neumáticas de encendido / apagado, válvulas manuales tipo Y, válvulas de bola, válvulas especializadas y accesorios.

valvula

A lo largo de los años, Burocco ha colaborado con clientes y socios para desarrollar nuevas válvulas para atender las necesidades de los clientes y las aplicaciones especializadas en las industrias química, farmacéutica, criogénica, de procesamiento de alimentos, textiles y hierro y acero. Trabajando con los clientes, el fabricante de válvulas combina su experiencia con una comprensión profunda de las necesidades de los clientes para desarrollar productos de válvulas que se integren perfectamente con los procesos de sus clientes y que funcionen confiablemente a largo plazo.

De acuerdo con el compromiso de calidad de la compañía, los ingenieros de Burocco cada vez más necesitan entender la dinámica de fluidos dentro de los nuevos diseños de válvulas sin incurrir en los retrasos y los gastos de prototipos físicos iterativos. El director de ventas Paolo Palestro, Burocco mencionó en 2015 que no podía llevar a cabo los tipos de simulaciones de fluidos requeridos para desarrollar nuevos productos con sus herramientas de diseño con otros Software 3D existentes, lo que llevó a la compañía a buscar una mejor solución.

"Nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución de simulación de fluidos porque las aplicaciones del Software que habíamos estado utilizando eran incapaces de hacer los tipos de simulaciones de flujo que necesitábamos para acelerar el desarrollo y la producción", recuerda Palestro. Después de investigar las soluciones disponibles, Burocco decidió elegir las soluciones SolidWorks porque son fáciles de usar, están totalmente integradas con el sistema CAD y proporcionan acceso a una amplia gama de aplicaciones integradas. "Para nosotros, el valor de este software está en las aplicaciones integradas", subraya Palestro. "Consideramos que los sistemas CAD son muy similares, pero la plataforma nos da acceso a las herramientas integradas que realmente necesitamos".

intelligy

Mejora de Fluidos con Flow Simulation

Desde la implementación del diseño con el software y el análisis de CFD de SolidWorks Flow Simulation, los ingenieros de Burocco son capaces de identificar y resolver áreas de turbulencia dentro de los fluidos que regulan sus válvulas - turbulencia que puede degradar el rendimiento de la válvula. "Siempre tenemos que tener en cuenta la posibilidad de que la geometría de la válvula pueda crear turbulencia, lo que hace que el flujo sea sucio, por decirlo de alguna manera”, señala Palestro. "Después de mejorar nuestro sistema, no sólo llegamos a entender dónde las áreas de turbulencia dañan los flujos limpios que necesitamos, sino que también determinamos cómo los cambios en el diseño de la válvula pueden suavizarlos, reduciendo los prototipos y los costos de mecanizado". "En pocos minutos, nuestros ingenieros pueden usar este software para calcular todo lo que necesitan con una precisión del 98 por ciento. Esto nos permite mejorar el rendimiento del producto ". 

flow-intelligy

Reemplazando dibujos en papel por PDM

Antes de trasladarse a la plataforma SolidWorks, Burocco mantuvo todos sus dibujos de diseño, manuales de usuario y catálogos de piezas en papel en armarios y cajones, haciendo de la administración de datos un proceso manual tedioso. El fabricante de válvulas ahora disfruta de los beneficios de un sistema completamente sin papel. "Solíamos almacenar todos nuestros dibujos de diseño y documentación de apoyo en armarios que contenían mucho papel", señala Palestro. "Con SolidWorks PDM y SolidWorks Composer, hemos simplificado todo el proceso y ahora evitamos completamente el uso de papel. De muchas maneras, SolidWorks nos está ayudando a ser más eficientes y efectivos ".

Conoce más acerca de Diseño y Simulación en 3D, entra a Intelligy

Paloma Ruiz 12/10/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio