Con los diversos proyectos que debemos completar, nadie tiene tiempo para hacer las cosas "siguiendo el camino largo". ¡Para eso tenemos atajos!

Si miras debajo de cada menú desplegable en SolidWorks, notarás que el atajo de teclado para cada comando aparece junto a él. Muchas convenciones de Windows se transfieren, como CTRL-S para guardar (¡muy utilizado frecuentemente!), Ctrl-P para imprimir y los métodos de selección Mayús y Ctrl.

Además, puedes copiar y pegar con Ctrl-C (copiar) y Ctrl-V (pegar).

atajos-solidworks

Sin embargo, como programa 3D, hay algunas funciones que no están disponibles en tu programa estándar de Windows. (¿Dónde está la vista isométrica en Microsoft Word, me pregunto?)

Aquí hay algunos tips de SolidWorks que te ahorrarán tiempo si eres principiante:

Tecla F (zoom para ajustar) - similar a la Z + E para Zoom - Esto amplía todo para que quepa en la pantalla. Este acceso directo funciona para piezas, ensamblajes y dibujos. En Dibujos, ahora hay un botón separado para acercar la hoja, que ignora cualquier cosa (vistas, anotaciones, etc.) fuera de la hoja en sí misma.

atajos-soldworks-2

Barra espaciadora: muestra el menú Orientación de la vista. Imagínate mirando sus partes y ensamblajes dentro de una vitrina: cualquier "cara" que haga clic en volver a orientar, de modo que estás mirando directamente el modelo desde ese lado.

atajos-solidworks-intelligy

Ctrl-8 - Para el boceto, la cara o el plano. Especialmente en Bocetos, es útil mirar su perfil directamente. Como alternativa, puedes hacer clic en las flechas de la Tríada para que se normalice en los ejes X, Y y Z, pero esto puede no corresponder a la cara o plano que seleccionaste para crear el boceto. Para obtener crédito adicional, también está disponible cuando presionas el botón izquierdo en cualquier cara o plano en el área de gráficos.

atajos-intelligy-solidworks

Ctrl-7 - Isométrico: una vez que tienes características / cuerpos sólidos en la pantalla, es útil verlo en la vista isométrica estándar. Estamos acostumbrados a ver todo en el mundo "real" en 3D, así que ¿por qué no mirar nuestras piezas y ensamblajes de esa manera?

atajos-solidworks

Tecla S: Abre una barra contextual sensible al contexto. Los comandos que utilizas con frecuencia están disponibles y cambian dependiendo de si estás editando bocetos, editando partes u otros escenarios.

solidworks

F5 - Abre el menú del filtro. ¡Aún más útil cuando deseas borrar todas las selecciones! Este es el filtro blanco en la fila superior:

intelligy-solidworks

Tecla D: permite acercar el cursor de selección a su cursor para facilitar su uso. Las migas de selección aparecerán si haces clic con el botón izquierdo en una pieza o conjunto, lo que te permite seleccionar cualquier elemento de la jerarquía, como las características y los bocetos de las piezas, o los componentes y subconjuntos en los ensamblajes.

solidworks

No olvidemos las funciones del botón del mouse: puede tomar el lugar de los atajos de teclado en varios lugares. Recuerda usar un mouse de 3 botones, con una rueda de desplazamiento para el botón central:

Centrar las funciones del botón / rodillo del mouse -

Gire en 3D: mantenga presionada la rueda (haz clic con la rueda) y muévela para girar (para Piezas y ensamblajes: en Dibujos, esto desplazará la vista).

Acercar y alejar - Girando la rueda hacia adelante y hacia atrás te permitirá acercar y alejar. Se centra en donde el cursor está en la pantalla.

Zoom para adaptarse: zoom con doble clic para ampliar.

Panorámica: haz clic en la tecla Ctrl más rueda y da clic

 

¿Quieres aprender más?, Visita Instituto Intelligy

solidworks-atajos

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad