Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Conociendo Magnetic Mates de SolidWorks

Paloma Ruiz 30/10/2017

En muchos ejemplos, la funcionalidad “Magnetic Mates” en SolidWorks se usa para ensamblajes de transportadores. Te mostraremos más características a continuación:

Echa un vistazo al siguiente ensamble

intelligy-magnetic-mates

Es un modelo de una mesa de mecanizado de fresado con abrazaderas de tornillo de banco. Este es un ejemplo de un ensamblaje que se puede construir en muchas configuraciones diferentes. Podríamos hacer esto con las configuraciones de SolidWorks, pero esto produciría 126 configuraciones para todas las diferentes posiciones de las abrazaderas de tornillo de banco. Además, para el ensamblaje de los ocho componentes, necesitamos crear 24 piezas manualmente. Entonces, en su lugar, podemos usar una biblioteca con los componentes de la pinza que contienen Magnetic Mates. Desde esta biblioteca, simplemente podemos arrastrar y soltar todos los componentes en el ensamblaje. Esto hará que sea muy fácil juntar los diferentes componentes en un corto período de tiempo.

El enfoque práctico 

Antes que nada, echemos un vistazo al componente de la tabla:

intelligy-magnetic-mates

Como puedes ver, se agregaron doce puntos de conexión (puntos rosados) en la parte superior de la tabla. Estos puntos se comportan como puntos de ajuste para los componentes que se agregarán más adelante. Los doce puntos aseguran que se pueden seleccionar las diferentes posibles posiciones.

Para obtener los diferentes puntos de conexión, se comienza con un boceto con doce puntos de boceto. Luego, se crean los puntos de conexión en cada punto de boceto. Para hacer esto, ve a Herramientas - Publicador de activos.

solidworks-magnetic-mates

En el PropertyManager, selecciona una cara como base (cara azul en la imagen). Luego seleccione uno de los puntos de boceto. Además, seleccione una cara para la dirección (cara violeta en la imagen). Después de eso, seleccione Actualizar Conector, para crear el punto de conexión. Una flecha naranja muestra la dirección de posicionamiento. La flecha naranja del punto de conexión en la otra parte debe apuntar hacia la flecha en esta parte. Esto asegurará el posicionamiento correcto.

El proceso anterior debe repetirse para todos los puntos de conexión en el componente. Esto se puede hacer dentro del mismo PropertyManager de editor de elementos. Después de definir cada punto de conexión, simplemente presione Agregar conector. Cuando termine, presione OK.

La definición de los puntos de conexión debe completarse para todos los componentes de la biblioteca, de modo que podamos unirlos fácilmente.

El proceso de ensamblaje

Cuando todos los componentes se agregan a la Biblioteca de diseño, podemos comenzar el proceso de ensamblaje. En este caso, comenzamos arrastrando el componente de la tabla al ensamblaje. Después de eso, podemos tomar un componente de abrazadera y arrastrarlo a un punto de conexión en la tabla.

solidworks-intelligy-magnetic-mates

La línea rosa en la imagen de arriba indica el ajuste entre dos puntos de conexión. 

Para que este proceso de arrastrar y soltar sea aún mejor, hay algunos consejos:

magnetic-mates-solidworks

  1. Ajuste la proximidad de la pareja magnética en Herramientas - Opciones - Opciones de sistema - Rendimiento:

Al establecer esto en Menos, puedes ahorrarse un comportamiento de ajuste inesperado.

  1. En SolidWorks 2018 se agrega una nueva opción para Magnetic Mates. Los puntos de conexión mediante atajos de teclado. Usa el soporte izquierdo [para pasar por los puntos de conexión en el componente móvil. Usa el soporte derecho] para recorrer los puntos de conexión en el componente estático. Esto hace que sea realmente fácil obtener el punto de conexión correcto. Particular en este caso, porque tenemos bastantes puntos de conexión en cada componente.
  2. Otra mejora es la posibilidad de bloquear directamente un compañero magnético después de colocar un componente. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón, como en la imagen a continuación:solidworks-magnetic-mates

Bloquear una pieza magnética asegura que no se puede arrastrar accidentalmente un componente colocado.

Para desbloquear todas las relaciones magnéticas bloqueadas de una vez, simplemente haga clic derecho en la carpeta Mates en el árbol de diseño de FeatureManager y seleccione Desbloquear todas las relaciones magnéticas.

¿Colocaste un componente en la ubicación incorrecta? No hay problema, simplemente arrástralo y suéltalo en la ubicación correcta. ¿El Magnetic Mate ya estaba bloqueado? Luego simplemente desbloquea el Mate magnético como se mencionó anteriormente.

No pienses que los acoplamientos magnéticos son sólo para transportadores como ensamblajes. Como se ha visto, también podemos usarlo para otras aplicaciones.

 

Entérate de más en Intelligy

 

Paloma Ruiz 30/10/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio