Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Intelligy se reúne con empresas de talla mundial en Plastimagen

Paloma Ruiz 13/11/2017

plastimagen

Del 7 al 10 de noviembre se llevó a cabo la Feria Latinoamericana del plástico: Plastimagen.

En ella más de 870 empresas se exhibieron en 40,000 metros cuadrados de exposición.

Plastimagen es un evento organizado año con año, en éste se llevó a cabo la edición número 21 del mismo y marca la tendencia en la Industria 4.0 en ámbito plástico. Incluyendo año con año lo mejor en la tecnología de polímeros, aditivos y mejores técnicas empresariales.

Hay que considerar que México se encuentra en el lugar 12 como consumidor de productos y materias plásticas y forma parte de la tríada de grandes exportadores, donde se encuentran Estados Unidos y Canadá.

Por ello, Plastimagen es el mayor evento latinoamericano para las empresas del ramo plástico. Teniendo como expositores 870 empresas de 27 países, representando más de 1600 marcas.

plastimagen

El evento se llevó a cabo en CitiBanamex de la Ciudad de México, mejor conocido como Centro Banamex. Donde tuvieron cabida miles de stands, ubicados en tres grandes salas. Dentro del centro, en las salas D y E, empresas extranjeras y nacionales exhibieron sus maquinarias y tecnologías orientadas a la industria plástica. Expositores provenientes de China, la India, Alemania, Polonia, México, por citar algunos países, compartieron sala para mostrar inyección y extrusión de plástico, creando piezas como recipientes para guardar comida, portavasos, platos, juguetes, cestos y bolsas.

En la sala F, localizada en el Hipódromo de las Américas, frente a CitiBanamex, se mostró maquinaria de grandes dimensiones y tonelaje, las cuales inyectaban plástico para obtener productos como mesas.

Como parte de la Feria, hubo empresas consultoras, como Intelligy, la cual se dio a la tarea de dar a conocer las ventajas de utilizar la Impresión 3D para realizar prototipado y piezas de uso final. Mostrando piezas como prototipos de rompecabezas, cascos para ciclistas, taladros, batidoras, válvulas de aire de aviones, espejos laterales de autos, al igual que prototipado de moldes.

plastimagen-intelligy

En el stand 400, donde se ubicó la empresa Intelligy, se obtuvo gran afluencia de personas interesadas en lo que la Industria 4.0 tiene para ofrecer. Se habló del Diseño 3D como herramienta industrial para reducir costos, tiempo y esfuerzo. Como tecnologías exhibidas se tuvieron las marcas SolidWorks, Makerbot y Stratasys. La primera como Software de Diseño 3D, y las dos últimas como Impresoras 3D.

Asimismo, se habló de tecnologías de impresión como fueron FDM (adición de materiales termoplásticos) y Polyjet (que utiliza luz ultravioleta para endurecer fotopolímeros líquidos, creando piezas en 3D). Y se mostraron dos máquinas de impresión 3D: una Stratasys F370 y una Dimension. Éstas fueron bastante bien recibidas y provocaron curiosidad e interés en los empresarios quienes buscaban mejorar sus procesos productivos.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la Tecnología 4.0 ingresa a Intelligy.

Paloma Ruiz 13/11/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio