plastimagen

Del 7 al 10 de noviembre se llevó a cabo la Feria Latinoamericana del plástico: Plastimagen.

En ella más de 870 empresas se exhibieron en 40,000 metros cuadrados de exposición.

Plastimagen es un evento organizado año con año, en éste se llevó a cabo la edición número 21 del mismo y marca la tendencia en la Industria 4.0 en ámbito plástico. Incluyendo año con año lo mejor en la tecnología de polímeros, aditivos y mejores técnicas empresariales.

Hay que considerar que México se encuentra en el lugar 12 como consumidor de productos y materias plásticas y forma parte de la tríada de grandes exportadores, donde se encuentran Estados Unidos y Canadá.

Por ello, Plastimagen es el mayor evento latinoamericano para las empresas del ramo plástico. Teniendo como expositores 870 empresas de 27 países, representando más de 1600 marcas.

plastimagen

El evento se llevó a cabo en CitiBanamex de la Ciudad de México, mejor conocido como Centro Banamex. Donde tuvieron cabida miles de stands, ubicados en tres grandes salas. Dentro del centro, en las salas D y E, empresas extranjeras y nacionales exhibieron sus maquinarias y tecnologías orientadas a la industria plástica. Expositores provenientes de China, la India, Alemania, Polonia, México, por citar algunos países, compartieron sala para mostrar inyección y extrusión de plástico, creando piezas como recipientes para guardar comida, portavasos, platos, juguetes, cestos y bolsas.

En la sala F, localizada en el Hipódromo de las Américas, frente a CitiBanamex, se mostró maquinaria de grandes dimensiones y tonelaje, las cuales inyectaban plástico para obtener productos como mesas.

Como parte de la Feria, hubo empresas consultoras, como Intelligy, la cual se dio a la tarea de dar a conocer las ventajas de utilizar la Impresión 3D para realizar prototipado y piezas de uso final. Mostrando piezas como prototipos de rompecabezas, cascos para ciclistas, taladros, batidoras, válvulas de aire de aviones, espejos laterales de autos, al igual que prototipado de moldes.

plastimagen-intelligy

En el stand 400, donde se ubicó la empresa Intelligy, se obtuvo gran afluencia de personas interesadas en lo que la Industria 4.0 tiene para ofrecer. Se habló del Diseño 3D como herramienta industrial para reducir costos, tiempo y esfuerzo. Como tecnologías exhibidas se tuvieron las marcas SolidWorks, Makerbot y Stratasys. La primera como Software de Diseño 3D, y las dos últimas como Impresoras 3D.

Asimismo, se habló de tecnologías de impresión como fueron FDM (adición de materiales termoplásticos) y Polyjet (que utiliza luz ultravioleta para endurecer fotopolímeros líquidos, creando piezas en 3D). Y se mostraron dos máquinas de impresión 3D: una Stratasys F370 y una Dimension. Éstas fueron bastante bien recibidas y provocaron curiosidad e interés en los empresarios quienes buscaban mejorar sus procesos productivos.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la Tecnología 4.0 ingresa a Intelligy.

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad