Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La impresión 3D revoluciona la industria de gafas.

Andres Carlos 29/01/2018

Stratasys revoluciona la industria de gafas. 

Cuando entras a una tienda de anteojos, es probable que la compañía de gafas haya tardado unos 18 meses en desarrollar todos y cada uno de los marcos que ves en los estantes. Ahora debemos considerar que los fabricantes de gafas pueden lanzar hasta 150 nuevos diseños de marcos para comercializar semana a semana. Juntos, los fabricantes de gafas más importantes de todo el mundo fabricarán este año más de 12,000 nuevos diseños, tomando en cuenta las gafas de sol, de lectura, los anteojos recetados, incluso aquellos para cuestiones deportivas y de seguridad.

De 18 meses a 8 semanas.

Imagina el posible cambio de paradigma, si pudiéramos reducir todo el gasto de recursos y tiempo de 15 meses a 8 semanas, tomando en cuenta el ciclo de desarrollo de producto y el proceso de producción.

Un tiempo de comercialización de 8 semanas o menos, es de lo que Stratasys está hablando, cuando la lanzaron su nueva solución de prototipado rápido para anteojos. La solución consiste en un nuevo material de impresión 3D, VeroFlex, que se imprime en la Stratasys J750, a diferencia de cualquier cosa disponible en el mercado hoy en día esta solución integral ofrece una combinación de valor única.

Stratasys, VeroFlex, J750

Posibilidad de simular rápidamente cualquier color de marco y diseño de textura.

Esta tecnología permite obtener una asombrosa gama de colores, combinaciones, opacidades, transparencias y efectos texturizados, que se logran a base de 6 tonalidades, cian, magenta, amarillo, blanco, negro y claro, donde se involucran desde granos de madera hasta vidrio ahumado, que dan como resultado un mundo de diferentes combinaciones geométricas y formas en general.

Estas características permiten a los diseñadores de gafas explorar ideas nuevas e innovadoras, que en un flujo normal de las cosas sin esta tecnología simplemente no serían posibles. Sin embargo, con Stratasys puedes materializar cualquier idea, y generar los prototipos necesarios de forma rápida para su validación.

Capacidad de probar funcionalmente prototipos de marcos cien por ciento apegados a la realidad. 

El material VeroFlex no sólo fue hecho para adaptarse a cualquier tipo de diseño, sino para pasar las pruebas funcionales que se necesitan superar.  Es importante mencionar que el material proporciona una flexibilidad y durabilidad cuidadosamente calibrada para pruebas de gafas, tales como:

  • Pruebas de caídas
  • Montaje de lentes
  • Pruebas de estrés
  • Pruebas de desgaste

En conclusión: Esta tecnología es una entrega de valor inmediato para diseñadores y fabricantes de gafas.

El mercado de gafas continua expandiéndose, impulsado por nuevas tecnologías y la demanda de productos cada vez más personalizados A medida que la industria busca maximizar sus oportunidades, los prototipos de Stratasys para marcos y accesorios para gafas serán una solución atractiva que puede ofrecer valor inmediato para los usuarios que buscan hacer partes con un alto grado de función y apariencia mecánica, pero sobre todo recalquemos que reducirán el tiempo de comercialización en más del 80%.

Andres Carlos 29/01/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio