Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Mejorando el proceso de diseño a fabricación

Andres Carlos 06/02/2018

Mejorando el proceso de diseño a fabricación

Últimamente se ha hablado mucho sobre el flujo de trabajo del diseño para fabricar, ya que se relaciona con la mejora de la comunicación y la eficiencia dentro de una empresa. ¿Qué significa diseñar para fabricar? La respuesta corta es que hay muchas ideas diferentes sobre este proceso. El correcto es el que mejor funciona para su empresa y sus procedimientos.

Nuestra versión de este método se centra en la reducción de pasos adicionales a medida que una idea va desde el concepto hasta la validación del cliente. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología lanzó recientemente un estudio sobre la mejora de la reutilización de datos y los ahorros anuales resultantes para las empresas. Se estima que el ahorro anual de costos y el porcentaje de reducción en los costos de producción son de 57.400 millones de dólares anuales.

image

Entonces, ¿cómo ocurren estos ahorros? Una de las principales razones identificadas para el ahorro es una mejor comunicación y reutilización de datos. Un buen ejemplo es utilizar SOLIDWORKS como el centro del proceso. En un trabajo anterior, implementamos un flujo de trabajo digital de diseño a fabricación utilizando SOLIDWORKS como el centro de nuestro universo digital. Todos los diseños o conceptos de los clientes comenzaron en SOLIDWORKS PDM. Toda la información fue almacenada en nuestro equipo de diseño para crear el concepto o idea y procesar la cita. Una vez que se hizo un pedido para un cliente, los diseñadores crearon todas las especificaciones necesarias y obtuvieron la aprobación antes de comenzar el proceso de fabricación. Después de que el cliente firmara el diseño, nuestros programadores y la administración de planificación / orden de procesamiento usaron PDM para crear pedidos de hardware y crear trayectorias. Todos los datos giraban en torno a los componentes diseñados. El hardware se ordenó desde listas de materiales en PDM. La programación de equipos CNC se creó a partir de los archivos CAD originales utilizando NestingWorks y CAMWorks 2.5 axis (ahora sería SOLIDWORKS CAM Professional). Todos los datos fueron vinculados a los diseños únicos.

Si se necesitaba una revisión, controlamos el cambio a través de PDM y se actualizó toda la información necesaria, incluida cualquier información de programación CAM. Los planos finales de instalación y la información de planificación en el sitio se crearon mientras la fabricación estaba construyendo el producto para asegurarse de que los planos finales se enviaran con el equipo al cliente. Al crear un mundo digital, pudimos acortar el proceso de diseño y construcción por semanas sobre los flujos de trabajo tradicionales. La razón principal es que la fabricación podría comenzar a fabricar componentes más temprano en el proceso de diseño, en lugar de esperar hasta que se hayan creado todos los dibujos. Al programar a partir de los modelos de SOLIDWORKS, pudimos reducir el número de detalles necesarios en una ilustración 2D tradicional. Solo tuvimos que identificar áreas de alta tolerancia, lo que podría hacerse en 3D para notificar al programador.

jijijki

El beneficio no intencionado de esta transformación y proceso fue que el diseño y la fabricación comenzaron a hablar en un lenguaje común, SOLIDWORKS. A medida que nuestro equipo se volvió más competente con SOLIDWORKS, nuestros ingenieros y programadores comenzaron a hablar sobre extrusiones, bocetos y planos para comunicar problemas en comparación con compensaciones de trabajo, abrazaderas y simplemente no entienden lo que estoy diciendo. Este lenguaje común hizo que sea más fácil hacer cambios y comprender dónde aparecían obstáculos y ralentizar nuestra eficiencia. Esta evolución del proceso de diseño a fabricación no ocurrió de la noche a la mañana y tuvo algunos problemas de crecimiento, pero el resultado fue mejor de lo esperado al final.

A medida que las empresas evolucionan y buscan ser más eficientes e innovadoras en sus procesos de fabricación, las mejoras más significativas ocurrirán en los flujos de trabajo digitales. Todas las máquinas CNC funcionan a las mismas velocidades y alimenta en cualquier parte del mundo; la diferencia entre las empresas es qué tan bien procesan la información desde el concepto hasta el envío.

Andres Carlos 06/02/2018
Etiquetas:
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio