Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo influye la tecnología en los juegos de invierno de 2018?

Andres Carlos 16/02/2018

¿Cómo influye la tecnología en los juegos de invierno de 2018?

Imagen principal. 

En 1924, en la comuna francesa de Chamonix, tuvieron lugar los primeros juegos de invierno. Situémonos hasta hoy y la tecnología involucrada en los juegos de invierno ha avanzado espectacularmente. Aquí hay un resumen de algunas de las innovaciones que se mostrarán en los juegos de 2018.

 

Un suceso tecnológico en el relevo de la antorcha.

 

El relevo de la antorcha es una tradición pre-juegos perdurable. Por primera vez, el relevo de la antorcha para los próximos juegos de Pyeongchang presentaba no uno, sino dos robots humanoides. El primero, HUBO, cargó la linterna antes de atravesar una pared de ladrillos y entregar la antorcha a su inventor: el profesor Jun-Ho Oh. Luego, el profesor entregó la antorcha a la última innovación robótica de Corea del Sur FX-2: un andador de ocho pies de altura controlado por humanos, completo con manos articuladas. Se usarán 85 robots HUBO en los juegos para servicios de seguridad, limpieza e información.

 


El amanecer de la era 5G ...

 

La conectividad 5G se dará a conocer por primera vez en las salas de juegos de invierno, cortesía de Intel. Para los espectadores, Pyeongchang será el juego más inmersivo de todos los tiempos, con experiencias de 5G que incluyen transmisión de video de 360 ??grados, realidad virtual y realidad aumentada.

 

Por ejemplo, los espectadores podrán "entrar" a la pista de patinaje, creando su propia versión de la tecnología Bullet-time popularizada por The Matrix. Al producir esta capacidad para acercar y rotar imágenes en vivo de los atletas, se requieren servidores que extraigan imágenes de cientos de cámaras colgadas alrededor de la pista, reconfigurándolas en tiempo real, para crear vistas personalizadas. Los espectadores también podrán seguir el progreso de los esquiadores a medida que compiten por los recorridos y disfrutan de vistas en vivo de la cabina en eventos de bobsleigh. Para la mayoría de los eventos, los espectadores podrán elegir sus propios ángulos de cámara y controlar sus propias repeticiones de metraje. Cosas emocionantes para los amantes de los deportes.

 

Pero no son solo los espectadores los que se benefician. Los atletas también pueden capturar grandes cantidades de datos que pueden usarse para concentrarse y mejorar su rendimiento.

 


Llegar a los juegos a toda velocidad ...

 

Las innovaciones de radiodifusión son una cosa. Pero los espectadores todavía necesitan una forma eficiente de llegar al sitio de los juegos de invierno en Pyeongchang. Buenas noticias allí también. En noviembre, el gobierno de Corea del Sur pregonó la finalización de una línea ferroviaria de 2.700 millones de libras para trenes bala, que iba desde la capital, Seúl, hasta Pyeongchang. Los trenes de 300 km / h pueden completar el viaje en 69 minutos, lo que es preferible a tres horas en el automóvil.

imagen 1 


Mejora el rendimiento del patinador de velocidad con el Samsung SmartSuit.

 

El patinaje de velocidad es una disciplina en la que cuentan milisegundos. Los atletas luchan constantemente por nuevas formas de reducir las fracciones de un segundo de su tiempo. Y SmartSuit de Samsung puede hacerlo.

 

El gigante de la tecnología de Corea del Sur ha creado un traje repleto de sensores que capturan una gran cantidad de datos sobre la posición del cuerpo. Estos datos se envían en tiempo real a los entrenadores, quienes pueden sugerir mejoras en la postura a los atletas que usan señales de zumbido a una banda en la muñeca de los atletas. El equipo holandés de patinaje de velocidad ha estado utilizando el Samsung SmartSuit en entrenamiento, aunque la tecnología no se permitirá durante la competencia real en los juegos de invierno.

 

Protección de bolsas de aire para atletas de deportes de invierno.

 

Huir de una montaña a velocidades cercanas a 90 mph puede ser increíblemente peligroso. Aquí, para proporcionar una protección inestimable contra lo inesperado, está Dainese, un nombre con el que cualquier entusiasta del motociclismo probablemente esté familiarizado. Dainese fabrica chalecos equipados con sensores que pueden detectar cuándo un atleta está perdiendo el control y está a punto de colapsar. Cuando detecta peligro, el chaleco se infla para proteger al atleta de lesiones graves. Eso es exactamente lo que le sucedió al campeón austríaco de descenso, Matthias Mayer, cuando se estrelló a gran velocidad en 2015, sufriendo solo una vértebra fracturada

imagen 2 


Hazlo como la piedra y deslízate.

 

El curling puede no ser la disciplina favorita de los fanáticos de los deportes, pero sí exige dos cosas: una precisión excepcional y la capacidad de controlar un deslizamiento largo y elegante a lo largo del hielo. El pionero del equipo de curling BalancePlus cree que pueden ayudar a los atletas a dominar este último. Ahora, los zapatos de rizo regulares son de suela lisa y planas. Pero, después de tomar inspiración de la parte inferior de la piedra que se encrespa, BalancePlus ha creado un zapato que tiene rebajes circulares tallados en la suela. Esto reduce el área de la superficie en contacto con el hielo y facilita que los atletas se deslicen más.

 

Las mejores pistas de hielo del mundo están diseñadas en SolidWorks.

 

Diseñar un zapato es una cosa. Diseñar y fabricar una pista de hielo completa es otra muy distinta. Solo pregúntale a la compañía finlandesa ICEPRO, que utiliza SolidWorks para ayudar a perfeccionar el diseño de las pistas de patinaje sobre hielo, arenas y pistas de hielo más modernas del mundo. ICEPRO ha suministrado ambas pistas para los juegos de invierno en Pyeongchang. Entonces, cuando vea a esos atletas deslizarse con gracia sobre el hielo, recuerde: todo comenzó en SolidWorks.

Andres Carlos 16/02/2018
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio