Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo imprimir sus piezas en 3D de forma más rápida?

Andres Carlos 22/02/2018

La impresión 3D ha sido ampliamente reconocida como una alternativa rápida a los procesos de fabricación tradicionales para una amplia gama de aplicaciones. Para aprovechar todo el potencial de la fabricación aditiva, existen pasos clave que puede seguir para reducir aún más los plazos de entrega. Cuando el tiempo es esencial en un proyecto, acelere el cambio de su proyecto considerando lo siguiente.
Ejemplo de prototipo de helice impreso en 3D

 

Interactúa con un experto.

Como el proveedor líder de servicios de impresión en 3D, Stratasys garantiza piezas entregadas a tiempo, sin sacrificar la calidad. La capacidad de impresión de Stratasys es inigualable, garantiza que sus piezas se construyan inmediatamente según sus requisitos específicos. Al utilizar está tecnología de impresión 3D, seguramente ahorrará tiempo, sin sacrificar la calidad, en su próximo proyecto.

 

Exportar archivos CAD a STL   

Las impresoras 3D requieren archivos STL, datos formados por triángulos que forman la superficie de un modelo 3D. A menudo, la información puede perderse en la transición de CAD a STL, por lo que es importante preparar sus archivos para garantizar que se mantengan las expectativas de calidad y las intenciones de diseño. Los parámetros comunes que afectan las facetas de los archivos STL incluyen la altura de los cordones, la desviación, la tolerancia del ángulo y el conteo de polígonos.

Es imperativo preparar sus archivos para la exportación con esto en mente para asegurar que las expectativas de calidad y las intenciones de diseño se mantengan desde CAD hasta la producción final de piezas. Si bien el CAD nativo se puede convertir a formato STL, a veces, cuando ese proceso se lleva a cabo fuera del software nativo, pueden surgir errores, como las características que faltan. Enviar CAD en formato STL minimiza la posibilidad de problemas. Pequeños cambios en el tamaño del archivo y características ayudan a crear archivos STL prístinos y acelerar el procesamiento. Estos incluyen la optimización de la triangulación, resolución de archivos, tolerancias, múltiples caparazones, partes anidadas o con pestañas y cualquier texto.

imagen texto 

Elija la tecnología correcta

La aplicación de su proyecto suele ser la consideración principal detrás de la elección de tecnología, pero los requisitos como la fecha de entrega y la rentabilidad también influyen en la decisión. Cuando el tiempo de entrega es crucial, algunas tecnologías y métodos de construcción son más ideales. Por ejemplo, PolyJet es una tecnología rápida que construye muchas partes en cuestión de horas.

La tecnología de inyección de material es ideal para prototipos cosméticos altamente detallados. PolyJet puede imprimir múltiples colores y texturas, ahorrándole tiempo en el post procesamiento, donde es posible que haya necesitado pintura o calcomanías. Los tiempos de respuesta rápidos se presta a un proceso ideal para el prototipado rápido. Las piezas más grandes adecuadas para tecnologías como el Modelado de deposición fundido o la Estereolitografía pueden producirse con ID-Light, un método patentado de Stratasys que construye piezas fuertes con un interior casi hueco. Este proceso toma la mitad del tiempo para construir ya que se usa menos material.

Ejemplo de impresion en 3d para cosmeticos

 

Estas partes también son significativamente más livianas que sus contrapartidas sólidas mientras mantienen un buen nivel de resistencia. Para proyectos que necesitan múltiples piezas pequeñas rápidamente, Multi Jet Fusion puede ser más adecuado. Estas tecnologías incorporan una cámara de material en polvo que permite el anidamiento de las piezas. Este proceso de fabricación por lotes puede crear múltiples partes más pequeñas casi 5 veces más rápido que otros métodos similares. A veces, la elección del material puede ralentizar la producción ya que los requisitos mecánicos pueden ser complejos.

 

Priorizar Acabado

Si necesita una parte altamente cosmética, considere el acabado que puede requerir para lograr el aspecto final. Por ejemplo, si la pieza necesita una textura o ensamblaje de superficie lisa, las operaciones necesarias ampliarán el tiempo de respuesta. Algunos prototipos de giro rápido no necesitan retoques cosméticos, y si se fabrican con procesos como PolyJet y estereolitografía, pueden verse y sentirse suficientes directamente desde la máquina. 
Ejemplo de texturas para impresion en 3D

 

A veces los aspectos cosméticos deseados se pueden lograr más rápidamente al elegir una alternativa que no sea obvia. Por ejemplo, si necesita que una parte sea negra, podría teñirse la pieza en lugar de pintar para ahorrar tiempo y dinero. Estos sencillos pasos ayudarán a simplificar el proceso de fabricación, desde el presupuesto hasta la entrega. 

¿Estás listo para comenzar?

Andres Carlos 22/02/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio