Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Está tu empresa lista para migrar del 2D al 3D?

Andres Carlos 02/03/2018

 ¿Tu empresa aún utiliza software 2D? ¿Has considerado hacer el salto a 3D? ¿Conoces las ventajas que esto puede ofrecer para tu empresa? Este artículo te ayudará a conocer las diferentes facilidades que ofrece SolidWorks para aumentar la productividad y eficiencia de tus productos.

 

¿Por qué SolidWorks?

La mayoría de la gente piensa que SolidWorks sólo es un CAD de diseño mecánico en 3D y aunque es una de las cosas que lo identifican hay que recordar que es mucho más que eso.

 

Diseño en 3D intuitivo.

SolidWorks posee una interfaz de diseño intuitivo para ayudarte a tener más libertad en el diseño y que su enfoque está en la innovación del mismo, en lugar del funcionamiento del programa como tal. Esto ayuda a maximizar la productividad y ahorras recursos, tiempo y dinero de una forma eficiente y eficaz.

 

Inteligencia integrada.

El software posee diferentes herramientas de diseño inteligentes que ayudan minimizar las necesidades de formación y le permiten detallar rápidamente diseños sin cometer errores. Acota de manera automática las operaciones de fabricación en 3D.

 

Asegúrate de que tu diseño en válido antes de crear un prototipo; SolidWorks posee detección de interferencias y colisiones automáticas que segura que todas la piezas encajen entre si antes de construir el producto físico.

 

No más dibujos de cada vista de manera individual, gracias al diseño en formato 3D SolidWorks puede identificar y mostrar todas las vistas posibles de cada elemento diseñado, generando al mismo tiempo todas las dimensiones y planos en 2D si así lo deseas. Todo esto representa un gran ahorro de tiempo y costo en el proceso de diseño.

 

Disminución de costos.

Las herramientas de diseño de SolidWorks son fáciles de implementar, utilizar y de administrar. Una encuesta realizada en el 2017 demuestra que el 95% de los usuarios de SolidWorks mostró un aumento de la productividad. Demostrando así que los costes alternativos por no utilizar las soluciones de SolidWorks son elevados.

 

Crear rápidamente planos precisos de dibujos en 2D.

Crea planos de dibujos 2D que se puedan actualizar automáticamente cuando hagas cambios en tu modelo 3D. SolidWorks actualiza cotas, tablas, materiales y notas con nuevos valores manteniendo al 100% su precisión.

otro 1 

Pon a prueba tu diseño.

SolidWorks Simulation le da validez a tu diseño probando fuerzas, presiones, vibraciones entre otras e incluso el comportamiento en condiciones extremas de calor, viento, agua, entre otras. Con los resultados obtenidos podrá decidir cuales modificaciones necesita tu diseño eliminando materiales innecesarios, reduciendo costos y aumentando la seguridad.

otro 2

Comunidad.

Todo esto está acompañado de una comunidad de usuarios activa y creciente que aportan conocimientos y recursos de diseño diariamente. El software es constantemente mejorado gracias a las sugerencias de los clientes.

El número de empresas y expertos que realizan su trabajo en SolidWorks crece cada día mas. Esto hace que las soluciones de SolidWorks se conviertan en un estándar para la innovación y el rápido desarrollo de productos.

Algunos puntos a considerar:

  • SolidWorks ayuda a los diseñadores a ser modeladores en 3D expertos e incrementa la rapidez a la hora de crear y entregar diseños.
  • La tecnología Simulation acelera los ciclos de prototipado y verifica tu diseño.
  • Puedes aprovechar los datos de los diseños en 3D para comunicar rápidamente detalles técnicos complejos con animaciones e instrucciones visuales.
  • El software de gestión de datos, SolidWorks PDM, te asegura que la versión adecuada del archivo está disponible, evita costosos errores y reduce el tiempo que pasa buscando las piezas existentes o los diseños en hasta un 40%.
  • Forma parte de una comunidad de diseñadores que aportan pasión por el diseño y conocimientos de SolidWorks.
Andres Carlos 02/03/2018
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio