Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Posicionamiento de piezas de impresión 3D con material ABS.

Andres Carlos 22/03/2018

La impresión 3D se puede usar para todo tipo de productos, pero hay matices que te ayudarán a obtener la mejor parte. Uno de esos matices es el posicionamiento de la parte. A continuación, te presentaremos un ejemplo de lo que funciona y lo que no funciona en el posicionamiento de piezas de impresión 3D.

Parte 1: Fallida:

gancho fallido. gancho brida fallido.

Una frase típica ... ¿por qué no compraron la pieza de repuesto en línea por menos de $ 20.00?

Lo que sigue a continuación es una lección simple o fundamental sobre el posicionamiento de piezas dentro de una impresora 3D con material ABS (FORTUS 250mc de Stratasys). Esta no es una lección sobre compras, costos o administración del tiempo, todo lo cual sería ineficiente en este flujo de trabajo.

 

A quién le importa: diseñadores, usuarios de CAD, I + D.

Cuando te importa: desde la fase de diseño inicial. El diseño y la creación de piezas siempre deben considerar las posibilidades de fabricación.

¿Por qué te preocupas? El posicionamiento de piezas en 3D es importante para la resistencia (ver la pieza de reemplazo defectuosa, arriba) y el diseño óptimo de la bandeja.

GrabCad, interfaz.

Se puede encontrar más información en el programa GrabCAD PRINT: ayuda> centro de ayuda> orientación de búsqueda y rotación. 

¿Cómo llegamos aquí? 

Un gancho de nuestra aspiradora de la oficina se había roto, entonces ¿por qué no imprimir un reemplazo simple? 

gancho roto.

Básicamente agregué una brida curva con agujeros para tornillos autorroscantes al diseño. No consideré ninguno de los "cuidados" en la lista anterior. Solo quería terminarlo. 

La primera iteración se veía genial y se instaló con facilidad (sin desmontaje, que era parte del criterio) y debería haber sido un trato hecho ... aunque no mucho después de "la actualización" recibí un informe de falla de la pieza.

brida fallida en funcionamiento.

Después de observar la pieza y cómo falló a lo largo de la estriación de las capas de impresión ABS, me avisaron que era obvio que la imprimí en la posición más débil posible en la impresora. La única consideración de posición parcial que hice se basó en el uso de material de apoyo. 

Un examen más detallado de la pieza en sí me lleva a aumentar su grosor, agregar crestas y agrandar los orificios de los tornillos.

Lo reposicioné en la impresora. El resultado exitoso se muestra a continuación. A partir del lanzamiento de este documento, la pieza aún está en servicio. 

brida final.   gancho final en uso.

Andres Carlos 22/03/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio