Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

MakerBot lanza sus aplicaciones para popularizar la impresión 3D.

Andres Carlos 03/04/2018

El fabricante de impresoras 3D ha lanzado un portal de aplicaciones para facilitar el modelado y en general el uso de sus máquinas.

MakerBot apps

Las impresoras 3D cada vez son más populares, la tecnología se está haciendo conocida y además baja de precio. Pero sigue habiendo barreras de entrada para la adopción y una de ellas es de carácter técnico. Pese a su creciente sencillez, no todo el mundo cree que será capaz de utilizar una de estas máquinas sin complicaciones. Con el fin de demostrar lo contrario han surgido las aplicaciones de MakerBot. El fabricante ha puesto en marcha un portal donde ofrece software que facilita el proceso de impresión 3D.

 

El modelado en 3D puede asustar a los que no tengan experiencia en manejo de este tipo de software. Los fabricantes de impresoras 3D como MakerBot aseguran que es un proceso sencillo, lo mismo que el uso de las máquinas. Pero esta compañía ha decidido abrir un portal con aplicaciones para smartphones, tabletas y en versiones web para impulsar la adopción de la tecnología.

 

La plataforma se ha bautizado como MakerBot-Ready Apps y  forma parte del programa de desarrolladores de la compañía. Y es que por un lado se pretende acercar a los consumidores la impresión 3D, mientras que al mismo tiempo se impulsa el trabajo de los creadores de aplicaciones, a los que MakerBot dota de recursos y herramientas con su programa. Las aplicaciones disponibles en el portal sirven para cualquier impresora 3D producida por el fabricante.

 

La orientación de esta iniciativa es amplia. MakerBot no se ha limitado a subir aplicaciones de diseño, también se pueden descargar otras de tipo educativo o de entretenimiento. Una de las más curiosas entre las que están disponibles actualmente es ‘World of Rabbit’, un juego en el que los usuarios tienen que salvar al mundo subterráneo de los conejos de una invasión de robots. A medida que van progresando, los jugadores ganan premios en forma de modelos 3D listos para imprimir.

 World Rabbit videojuego.

Otra de las aplicaciones, Leoppoly, ofrece una serie de objetos para iniciarse en este campo, así como herramientas intuitivas que permiten hacer modificaciones básicas a los diseños 3D. También hay software específicamente dedicado a la impresión 3D de carcasas de iPhone. Fraemes permite crear este tipo de objeto con diseños orginales, creados por artistas, con los que cuenta la aplicación.

 

Incluso existen aplicaciones expresamente destinadas a aquellos que no tienen ninguna experiencia con el diseño 3D. Con Zotebook un usuario puede hacer prototipos rápidos dibujando en dos dimensiones y especificando una altura para crear un modelo 3D que pueda ser impreso.

MakerBot ya contaba con su propia tienda de modelos 3D, que ofrecía diseños profesionales listos para descarga, y el portal de aplicaciones consolida su posición en el campo de la impresión 3D, no solo como fabricante de máquinas sino como proveedor de servicios asociados. 

Andres Carlos 03/04/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio