A continuación, veremos las diferentes técnicas de SolidWorks para modelar un resorte:

 

1.- Barrido con torsión.

 

1.- Para llevar a cabo esta técnica necesitaremos de dos croquis:

a).- Perfil del resorte (círculo y su valor de diámetro).

b).- Trayecto a seguir o eje del resorte (línea)

croquis inicio

2.- Con el uso de SolidWorks crearemos un circulo en el plano Alzado o “Front”. Este círculo tendrá el diámetro del resorte y la distancia del perfil al eje de simetría. Puedes auxiliarte de una línea constructiva.

croquis 2

3.- Salimos del Sketch. 

flecha

4.- Hacemos una línea en el plano alzado o “Front”. Está línea representará la longitud total del resorte y también el eje de simetría del mismo.

features

5.- Salimos del Sketch.

flecha

6.- Con esto ya tenemos nuestro perfil y nuestra longitud o eje. Pasaremos a utilizar la opción de “Barrer o Sweep” de la barra de operaciones. Lo seleccionamos.

7.- En las opciones de perfil y trayecto vamos a configurar de la siguiente manera:

- Perfil: Sketch del círculo.

- Trayecto: Sketch de la línea.

swep

8.- Posteriormente iremos a la sección de opciones. Aquí vamos a expandir la opción de torsión del perfil o “Twist Profile”. Posteriormente activaremos la opción de “Especificar valor de la torsión” o “ Specify Twist Value”.

options

9.- Esta opción abrirá las diferentes maneras de hacer el recorrido. Nosotros seleccionaremos “Vueltas” o “Revolutions”.

twiste control 

10.- Por último, seleccionamos el número de vueltas a seguir. Es importante tener activa la opción de “Show Preview” o Vista preliminar ya que nos ayudará a visualizar el comportamiento de la configuración declarada para el resorte.

resorte, configuración

11.- Establecemos el valor y listo!. Tenemos nuestro resorte.

resorte

Etiquetas:
Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad