3.- Resorte por paso variable

 

En ocasiones es común que tengamos un proyecto donde se requiere hacer este tipo de cambios en la geometría de nuestro resorte. Para ellos tendremos que seguir las siguientes técnicas

 

1.- Siguiendo el procedimiento anteriormente descrito comenzaremos con la creación de un círculo a partir del plano de Planta o top. Posteriormente salimos del croquis.

circulo en croquis

2.- Activamos el comando de Helix and Spiral.

curves helix

3.- Al activar este comando nos dará las diferentes opciones o configuraciones que deseamos tener en nuestros modelos. La selección dependerá de los datos que tengamos al alcance de nuestro resorte. Para este ejemplo nosotros tenemos los valores de altura y revoluciones.

pitch revolution 

4.- Posteriormente nos pedirá el tipo de trayecto. Tenemos la posibilidad de hacerlo con el paso constante o variable. Para este ejemplo utilizaremos el paso constante.

variable pitch

5.- Ahora tendremos que llenar el cuadro de datos del paso de nuestro resorte. El llenar el cuadro es muy sencillo. Solamente consta de determinar una altura límite, un número de revoluciones, el perímetro del resorte y el paso del mismo. Para este ejemplo llevaremos a cabo la siguiente:

parametros                resorte                          

De esta manera tenemos nuestro trayecto de forma variable.

 

6.- Por último, utilizaremos la herramienta de “Barrer”. Tomaremos la opción de perfil circular (disponible desde SolidWorks 2016) para ahorrar el tener que hacer un croquis de perfil. Solo especificamos el diámetro. Posteriormente seleccionamos nuestro croquis de Helix-Spiral como trayecto.

sewwp 

7.- Posteriormente aceptamos la configuración del barrido. Con esto habremos terminado nuestro resorte.

resorte paso variable

Etiquetas:
Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad