Técnica de Hélice o espiral. 

Esta técnica es más avanzada ya que nos permitirá crear resortes del tipo:

a).- Paso constante

b).- Paso variable

c).- Espirales.

 

Para llevar a cabo este tipo de trayectos nos apoyaremos de la herramienta “Helix and Spiral” la cual podemos encontrar en nuestras opciones de Curvas:

helix 

2.1 Paso constante.

Esta operación debe de llevar los siguientes requerimientos:

1.- Circulo que determine el perímetro del resorte.

2.- Hélice o espiral.

3.- Circulo que determine el diámetro del alambre de nuestro resorte.

4.- Finalizar con la opción de barrido.

 

1.- Siguiendo el procedimiento anteriormente descrito comenzaremos con la creación de un círculo a partir del plano de Planta o top. Posteriormente salimos del croquis.

círculo diametro .

2.- Activamos el comando de Helix and Spiral.

helix spiral

3.- Al activar este comando nos dará las diferentes opciones o configuraciones que deseamos tener en nuestros modelos. La selección dependerá de los datos que tengamos al alcance de nuestro resorte. Para este ejemplo nosotros tenemos los valores de altura y revoluciones.

revolución

4.- Posteriormente nos pedirá el tipo de trayecto. Tenemos la posibilidad de hacerlo con el paso constante o variable. Para este ejemplo utilizaremos el paso constante.

constant pitch

5.- Por último configuraremos la altura y el número de vueltas de nuestro resorte, recordando que estos son los datos que tenemos disponibles del resorte para este ejemplo.

parametros

6.- Al finalizar tendremos el trayecto de nuestro resorte.

resorte

7.- Vamos a crear el perfil o el diámetro del alambre del resorte. Para ello tenemos que crear un circulo en el plano que sea coincidente con el inicio del trayecto. Para este caso coincide con el plano de vista lateral. En caso de no coincidir tendrás que crear un plano.

resorte croquis

Al finalizar cerramos el croquis.

 

8.- Activamos la operación de barrido. Seleccionamos el circulo como perfil y nuestra Helix/Spiral como trayecto.

dimensiones resortes

 

9.- Con este queda terminado nuestro resorte.

resorte diseño final

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad