Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Materiales de alta resistencia, para prototipos funcionales.

Andres Carlos 17/04/2018

Cada vez más empresas invierten en impresoras 3D de escritorio como su herramienta preferida para la creación de prototipos. Y en muchos casos, están reemplazando las impresoras 3D industriales más caras. Utilizados con mayor frecuencia para las primeras fases del modelado conceptual, las impresoras 3D de escritorio permiten a los ingenieros y diseñadores acelerar el proceso de diseño y producir más prototipos a un costo menor.

 

Uno de los objetivos fundamentales de MakerBot es agilizar este proceso y ofrecer soluciones que integrales, lo que es posible con una impresora 3D de escritorio. Se dio un gran paso en esta dirección con el Filamento Tough PLA MakerBot recientemente lanzado. Permite a los diseñadores e ingenieros ir más allá del modelado de conceptos y crear prototipos y accesorios resistentes y de alto impacto. Es un plástico y resistente que imita o incluso supera muchas de las propiedades mecánicas del ABS al tiempo que ofrece la fiabilidad y calidad del PLA.

gráfica de resistencia

Como muestra el gráfico anterior, bajo una carga de tracción, MakerBot Tough PLA se deformará elásticamente y volverá a su forma original antes de alcanzar la fuerza máxima. Más allá de este pico, Tough PLA exhibirá un rango de deformación plástica muy largo antes del quiebre que supera al ABS. En contraste, el PLA típico simplemente se fracturará. Estas propiedades mecánicas hacen que MakerBot Tough PLA sea ideal para el prototipado de muchas características funcionales, como bisagras vivas, ajustes a presión, piezas entrelazadas y características roscadas.

 

BISAGRAS VIVIENTES 

Una bisagra viviente es una bisagra delgada y flexible hecha del mismo material que las dos piezas que conecta. Como ofrece un diseño compacto y se puede fabricar fácilmente, es una excelente alternativa a las bisagras mecánicas. Las bisagras vivientes son una característica popular en productos como envases desechables y envases de productos. Crear bisagras vivientes en el proceso de creación de prototipos, sin embargo, no es fácil. Los métodos tradicionales requieren el uso de un segundo material, como cinta industrial o láminas de polipropileno, que no solo consume mucho tiempo sino que tampoco representa con precisión el producto final.

 

Debido a que Tough PLA está diseñado para desviarse y deformarse antes de fallar, es ideal para características mecánicas resistentes como bisagras vivas. El material tiene una elongación plástica sustancial, lo que le permite doblarse en su posición. También es lo suficientemente resistente como para resistir el uso repetido, mientras que el PLA es típicamente frágil y puede hacer que se rompa.

visagra   caja visagras

Esta caja Tough PLA cuenta con una bisagra viviente que se puede abrir y cerrar cientos de veces durante toda la vida del prototipo sin romperse. La caja puede imprimirse en una parte e imita de cerca las cualidades de una pieza final producida a través de técnicas de fabricación tales como el moldeo por inyección.

 

SNAP FITS 

Las mismas cualidades que hacen que Tough PLA sea ideal para funciones mecánicas como bisagras también lo hacen perfecto para funciones que se enclavan o encajan en un lugar enn específico.

prototipo caja

La caja Tough PLA presenta un ajuste a presión que funciona a la par con su bisagra viviente y asegura firmemente la tapa a la base para que se pueda abrir y cerrar durante la vida útil del prototipo. Poder imprimir prototipos dinámicos y funcionales en la oficina permite a los ingenieros probar una amplia gama de características de diseño, bajo demanda y a bajo costo.

 

PIEZAS DE ENCLAVAMIENTO.

Las piezas con enclavamiento son una característica popular para productos que necesitan ensamblarse o desmontarse regularmente. Para hacerlos funcionales en un prototipo, el material de impresión debe resistir tanto la fricción como la tensión. El PLA regular es propenso a romperse bajo la fuerza y, por lo tanto, no es ideal para imprimir piezas entrelazadas. El filamento PLA resistente de MakerBot, sin embargo, es ideal para la impresión de partes entrelazadas como pivotes y rótulas. El material es lo suficientemente elástico como para deslizarlo y fijarlo en su sitio, luego lo suficientemente liso como para resistir el uso continuo durante períodos prolongados.

piezas circulares tough PLA

Esta articulación esférica presentada anteriormente demuestra exactamente lo que sucede cuando intentas usar una articulación esférica con PLA y Tough PLA. El PLA se rompe mientras que el PLA resistente es lo suficientemente flexible como para resistir la rotura cuando se empuja el encaje alrededor de la bola. Su suavidad también puede resistir el desgaste debido a la fricción de la rotación.

 

MÁS CARACTERÍSTICAS: ROSCAS PRECISAS Y DURADERAS 

Además de las instantáneas, las propiedades del filamento Tough PLA de MakerBot también permiten características de rosca precisas y duraderas en las impresiones. El PLA resistente se puede taladrar limpiamente para crear orificios de tamaño preciso, y los hilos precisos se pueden cortar en orificios con herramientas de roscado estándar. Esto da como resultado características de sujeción duraderas que permiten que las piezas se ensamblen entre sí o se incorporen en otros prototipos y ensamblajes funcionales. La resistencia de Tough PLA permite que se aplique un par suficiente a los sujetadores y piezas que se ensamblarán y desmontarán repetidamente.

base para herramientas 

El ejemplo de tapping block de arriba tiene orificios perforados y roscados que pueden acomodar sujetadores de varios tamaños. Mientras que el PLA típico puede astillarse y romperse bajo el estrés de esta perforación y golpeteo, las propiedades lubricantes de Tough PLA permiten roscas precisas y robustas. El material cambia de forma y se deforma alrededor de la fuerza de un golpecito, creando características que resisten la separación o agrietamiento bajo la tensión y el torque de un sujetador.

 

Ya sea que estés imprimiendo una bisagra viva, un ajuste a presión, una pieza entrelazada o características roscadas, el nuevo filamento PLA resistente de MakerBot te permite ir más allá del modelado conceptual y crear prototipos y accesorios resistentes y de alto impacto. Al agregar nuevos materiales como Tough PLA, el objetivo de MakerBot es brindar a los diseñadores e ingenieros profesionales más formas de iterar de forma más rápida y eficiente, lo que les permite obtener el máximo valor de sus impresoras MakerBot.

Andres Carlos 17/04/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio