Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

STRATASYS: Lanza su nueva serie de impresoras 3D

Lina Mireles 01/05/2018

Stratasys ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de máquinas para prototipado y producción, así como también una plataforma de software para crear jigs y fixturas de manera más simple.

Los nuevos productos fueron introducidos antes del evento RAPID + TCT 2018, en una sesión de dos horas con dos clientes de Stratasys que iniciaron en Fort Worth, Texas: LAIKA y USA Luge. Rich Garrity y Phil Reeves de Stratasys nos dieron información del anuncio mientras Brian McLean y Jon Owen detallaban cómo LAIKA y USA Luge han aprovechado la tecnología de manufactura aditiva de Stratasys, respectivamente.

Rapid Prototyping

 

Extendiendo los límites de lo que es posible con prototipos impresos en 3D

Stratasys está introduciendo al mercado una Stratasys J750 mejorada y la nueva máquina J735, la cual ha sido diseñada para reducir ciclos de desarrollo y habilitar a los ingenieros y diseñadores a producir prototipos más realistas.

Las nuevas y mejoradas máquinas de impresión 3D están complementadas con un nuevo paquete de vivos colores que presumen de 500,000+ combinaciones y el también mejorado software GrabCAD Print. GrabCAD ahora soporta archivos VRML, lo que permite a los diseñadores implementar texturas más realistas, imágenes y gráficos. Esto significa que los prototipos pueden ser desarrollados para representar fielmente el color y la funcionalidad de la pieza, eliminando la necesidad de pintarla o ensamblarla en un post proceso. Con lo anterior Stratasys demuestra la intención de la compañía para continuar extendiendo los límites de lo que es posible con prototipos impresos en 3D.

Las nuevas y avanzadas J750 y J735 están hechas para darle empuje a la creación de prototipos en las industrias desde la automotriz y de consumo hasta la investigación y educación; construyendo representaciones reales de productos finales para una verificación exitosa de diseño, pruebas funcionales y aplicaciones de forma y encaje; ambas impresoras 3D PolyJet simulan partes a todo color y texturas (desde rígido hasta flexible, transparente hasta opaco). Adicionalmente, dos nuevos materiales, VeroYellowV y VeroMagentaV, están presentes para entregar colores rojos/naranjas/amarillos mejorados con traslucidez, y hacer una mancuerna perfecta para artículos de consumo y modelos utilizados para representar luces automotrices y de vivienda. Estos colores avanzados están disponibles en ambas impresoras 3D, la J750, la J735, y ahora en la Connex3.

Compatibilidad de archivos con SolidWorks y diferentes CADs

 

“Con la nueva solución de colores vivos en la J750, somos capaces de producir prototipos con increíble realismo, como el multicolor y transparencia en las cubiertas de nuestras luces traseras. Esto puede cumplir los requerimientos de textura y color para nuestro proceso de aprobación del diseño”, dice Reinhard Schiechel y el Dr. Tim Spiering, del Audi Model shop y el Centro de impresión 3D. “Esta capacidad de producir prototipos transparentes multicolores que imiten tan acertadamente la parte final, en una sola impresión, podrían reducir significativamente el tiempo y el costo requerido para cada proceso de diseño. Por consiguiente, podemos liberar capacidades para correr más iteraciones y mejorar el diseño en general, mientras aceleramos nuestro ‘time-to-market’”.

Mientras la industria automotriz se mantiene como un mercado clave para las soluciones de prototipado de Stratasys, la J750 ha encontrado un hogar también en el sector del entretenimiento. LAIKA ha utilizado la tecnología para asegurar animaciones faciales naturalistas en sus marionetas, como ha sido visto en “Coraline” y “Kubo y la Búsqueda del Samurái”.

“El poder tener una impresora 3D como la Stratasys J750 que es dimensionalmente precisa, repetible y con un rango de colores mejorado nos ha permitido el romper con las barreras de la creatividad y la técnica,” resaltó Brian McLean, Director de Prototipado Rápido. “Para nuestra siguiente película, aún sin anunciar, usamos la nueva tecnología de impresión 3D en color de Stratasys y otro paquete de software de corte vóxel. Esta combinación de hardware y software nos permitió alcanzar un nivel de detalle y sutileza en la animación facial que anteriormente era inalcanzable.”

Lina Mireles 01/05/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio