Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Tour Intelligy 2018

Daniela Gutierrez 02/05/2018

El Tour Intelligy 2018 ha finalizado y con él, muchos alumnos satisfechos de la información proporcionada en las conferencias. Para quienes no saben a que nos referimos, dicho tour es una serie de conferencias educativas que se imparten en diferentes universidades a lo largo del país, este año fue entre las fechas del 27 de febrero al 25 de abril.

La misión del Tour Intelligy es que los alumnos desde su formación de educación superior conozcan las tecnologías que se están utilizando en la actualidad en la industria y estén preparados para los empleos del futuro. Recibimos mas de 5,000 registros en línea, número que fue superado en asistentes durante los dos meses de conferencias.  

Este año los temas a tocar fueron inductores a lo que nos trae la Ingeniería 4.0, como lo son los softwares de simulación y la manufactura aditiva. En la primera conferencia titulada “Simula tu futuro como Ingeniero 4.0” se abordaron temas técnicos sobre Análisis de Elementos Finitos y su aplicación en el software SolidWorks Simulation, que les permite a los alumnos conocer el mundo de la simulación y cómo es que las empresas buscan reducir tiempos y costos a través de la tecnología mencionada anteriormente. En la segunda conferencia, “Imagina, diseña y crea con impresoras 3D”, se habló de temas aplicados a la manufactura aditiva y de cómo esta ter permite dar rienda suelta a tu creatividad para resolver problemas desde lo más simple, como un prototipo casero, hasta reducción de costos y tiempo de manufactura en una empresa. Ambas conferencias fueron impartidas por ingenieros con amplia experiencia en los temas, quien su principal objetivo era mostrarles a los jóvenes la facilidad de adquirir conocimiento de manera autodidacta.  

Tour Intelligy

Los asistentes, provenientes de diferentes escuelas a lo largo del país, tuvieron la oportunidad de recibir códigos de regalo para las certificaciones de SolidWorks como CSWA, CSWP y CSWA-FEA. Al igual que se les presento la plataforma de Instituto Intelligy, donde ellos se pueden capacitar en los cursos de su preferencia.

Instituto Intelligy se creo con la finalidad de darle la oportunidad a todos de que adquieran conocimiento de la industria y de las herramientas que se utilizan actualmente.

De esta serie de conferencias podemos concluir que a los estudiantes aun les falta mucho por conocer sobre lo que les espera en el mundo laboral. Sin embargo, Intelligy en colaboración con las Universidades que han adquirido licenciamiento educativo SolidWorks y/o Impresoras 3D Makerbot, buscan generar curiosidad en los alumnos para que ellos mismos se den cuenta de las ventajas de estar capacitado y no conformarse con el conocimiento que les ofrece su escuela, si no que busquen más allá para que no sean sorprendidos por las nuevas tecnologías al momento de que egresen.

instituto intelligy

Daniela Gutierrez 02/05/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio