Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Stratasys añade un nuevo material: Antero 800NA

Lina Mireles 17/05/2018

El nuevo material les permite a la industria aeroespacial y otras industrias del transporte a migrar a la manufactura aditiva para hacer piezas expuestas a altas temperatura y a químicos.

Stratasys, líder global en soluciones aplicadas de tecnología aditiva, introdujo para su proceso de FDM un nuevo material termoplástico de alto performance llamado Antero™ 800NA.

Antero800 NA

 

 

Soporte de Antero 800NA (PEKK), utilizado para montar componentes hidráulicos en el ala de una aeronave. Reemplazó una parte maquinada de PEEK, eliminando el desperdicio de material del proceso sustractivo. (Foto: Business vacuumWire)

 

 

 

 

 

 

Un material PEKK para la manufactura aditiva FDM ofrece ventajas significativas para muchas empresas manufactureras, entre éstas se encuentran partes más ligeras, reducción de inventarios y un incremento en la rentabilidad.

Antero 800NA supera otros termoplásticos de alto performance con su resistencia química superior y su ultra-baja desgasificación. Además, el material posee resistencia a las altas temperaturas y excepcionales propiedades de desgaste.

Se prevé que la industria aeroespacial y otros manufactureros de vehículos de alto rendimiento que deseen migrar a un proceso de manufactura aditiva estén entre los más interesados en el Antero 800NA.

Una resistencia química superior significa que puede ser utilizado para componentes expuestos a hidrocarburos, como combustibles y lubricantes, incluso algunos ácidos. Adicionalmente, su baja desgasificación favorece su uso en espacios confinados y ambientes sensibles, como satélites, donde los materiales no deben desgasificarse al vacío. La alta temperatura a la que el Antero 800NA puede operar está diseñada para que se pueda usar en aplicaciones bajo cubierta o en compartimentos de motores.

La manufactura aditiva personalizada o de bajo nivel de producción con Antero 800NA tiene ventajas económicas frente a procesos de maquinado tradicionales. Con los procesos tradicionales, los manufactureros compran PEKK en grandes cantidades (y está disponible solo en formas y tamaños limitados) y lo maquinan para acercarlo a su forma final, lo que conlleva un desperdicio considerable de costoso material y requiere más tiempo de entrega. Con un proceso aditivo, el flujo de trabajo es más rápido, produciendo piezas más ligeras con topología optimizada y una reducción de desperdicio muy significativa.

Otra ventaja importante del proceso aditivo es que permite que los manufactureros produzcan partes PEKK de acuerdo con su demanda y eliminen inventario que ocupa espacio en las repisas durante años antes de usarse. La reducción de costos de inventario se traduce en un incremento en la utilidad de la empresa.

Además de las industrias espacial, aeroespacial y automotriz, las industrias a las que Antero 800NA va enfocado incluyen las manufactureras de alta gama, así como aplicaciones petroquímicas.

Diferente a las partes PEKK hechas con algunos procesos aditivos basados en polvos, las partes creadas con Antero 800NA en FDM son más durables y dimensionalmente estables, aún cuando se construyan partes muy grandes. También son más económicas para producir en bajas cantidades.

Las ventajas del Antero 800NA sobre la competencia son:

  • Mejor elongación en los ejes X y Z, que da como resultado partes más duras.
  • Propiedades mecánicas consistentes.
  • Ventajas económicas para producción de bajo volumen.
  • Estabilidad dimensional en piezas grandes.
  • Las ventajas propias de la tecnología FDM, como facilidad de uso y libertad de diseño.

 

Antero 800NA es el primer producto comercial de una nueva familia de materiales basada en PEKK. Este material será ofrecido inicialmente con grosor de 0.25mm (0.010in) y las opciones adicionales de grosor están planeadas para un futuro lanzamiento.

Se espera que el Antero 800 NA esté disponible para utilizarse en la impresora 3D Fortus 450mc para el segundo cuarto del año en curso, y para la Fortus 900mc a finales del 2018. Los usuarios actuales de las Fortus 450mc que cuenten con el paquete de materiales de alto performance podrán usar Antero 800NA sin comprar licencias adicionales. Los usuarios de la Fortus 450mc que no cuenten con el paquete de alto performance podrán comprarlo completo o una licencia de material individual. Los sistemas de la Fortus 450mc requieren de la actualización de hardware del Nylon 12CF junto con un nuevo tip y purgar la máquina para operar el Antero 800NA.

¿Qué te parece éste nuevo material, tiene aplicación para ti?

mas información stratasys

Lina Mireles 17/05/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio